Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que demanda a los usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Sánchez, Miguel Alejandro, Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
satisfacción del usuario
emergencia.
id UNAC_a878f1218cc0ab74122998d453c2a546
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5302
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
title Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
spellingShingle Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
Hilario Sánchez, Miguel Alejandro
Cuidado humanizado
satisfacción del usuario
emergencia.
title_short Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
title_full Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
title_fullStr Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
title_full_unstemmed Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
title_sort Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
author Hilario Sánchez, Miguel Alejandro
author_facet Hilario Sánchez, Miguel Alejandro
Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
author_role author
author2 Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Tinoco, Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario Sánchez, Miguel Alejandro
Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado
satisfacción del usuario
emergencia.
topic Cuidado humanizado
satisfacción del usuario
emergencia.
description La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que demanda a los usuarios como parte de un derecho. El cuidado humanizado se convierte en una filosofía de vida aplicada a la práctica profesional de enfermería, en una actividad de valor personal y profesional encaminada a la conservación, restablecimiento y autocuidado en la relación enfermera-paciente con el fin de propiciar su calidad de vida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario se describen que el 26,70% opinaron que a veces recibieron cuidado humanizado y se encuentran poco satisfechos, el 13,30% manifiesta que frecuentemente recibieron cuidado humanizado y están satisfechos, el 11,70% refiere que nunca les brindaron cuidado humanizado y se hallan insatisfechos; el 3,30% aseveran que siempre recibieron cuidado humanizado y afirman estar muy satisfechos. Se concluye que existe una relación moderada entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario. Según la X2 = 44,84 (p=0,000) < 0,05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-14T00:06:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-14T00:06:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5302
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a68bd29-d462-4013-b801-882f0b328ff4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01646c93-c9c8-46c9-a499-0ab0fda009d4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f247dd9f-7cbf-4685-8ccc-2bade127e197/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a792c278-6846-4795-a99f-bce37bb39a1c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73903581-f8ce-4ed8-8eda-c986dd056dec/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7250a70c1cc844b91e54ae6e910eacc4
e4324fb6d9a25cca975db87fb9b4c272
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
01abdb1105685084df4520e52f294267
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066452922105856
spelling Díaz Tinoco, AngélicaHilario Sánchez, Miguel AlejandroJancachagua Reynoso, Pamela Carola2020-12-14T00:06:23Z2020-12-14T00:06:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/5302La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que demanda a los usuarios como parte de un derecho. El cuidado humanizado se convierte en una filosofía de vida aplicada a la práctica profesional de enfermería, en una actividad de valor personal y profesional encaminada a la conservación, restablecimiento y autocuidado en la relación enfermera-paciente con el fin de propiciar su calidad de vida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario se describen que el 26,70% opinaron que a veces recibieron cuidado humanizado y se encuentran poco satisfechos, el 13,30% manifiesta que frecuentemente recibieron cuidado humanizado y están satisfechos, el 11,70% refiere que nunca les brindaron cuidado humanizado y se hallan insatisfechos; el 3,30% aseveran que siempre recibieron cuidado humanizado y afirman estar muy satisfechos. Se concluye que existe una relación moderada entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario. Según la X2 = 44,84 (p=0,000) < 0,05.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCuidado humanizadosatisfacción del usuarioemergencia.Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda Especialidadespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresTEXThilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdf.txthilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101659https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a68bd29-d462-4013-b801-882f0b328ff4/content7250a70c1cc844b91e54ae6e910eacc4MD56THUMBNAILhilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdf.jpghilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25019https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01646c93-c9c8-46c9-a499-0ab0fda009d4/contente4324fb6d9a25cca975db87fb9b4c272MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f247dd9f-7cbf-4685-8ccc-2bade127e197/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALhilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdfhilario sanchez y jancachagua reynoso_2da especialidad enfermeria_2018.pdfapplication/pdf2225502https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a792c278-6846-4795-a99f-bce37bb39a1c/content01abdb1105685084df4520e52f294267MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73903581-f8ce-4ed8-8eda-c986dd056dec/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/5302oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/53022025-08-04 00:48:23.088https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.1083765
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).