La función de tutoría del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “La Función de Tutoría del Docente y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la FCA de la UNAC”; tuvo como objetivo central: determinar que la función de tutoría del docente influye en el rendimiento académico de los estudiantes. De tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Padilla, Julio Wilmer
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función tutorial
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “La Función de Tutoría del Docente y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la FCA de la UNAC”; tuvo como objetivo central: determinar que la función de tutoría del docente influye en el rendimiento académico de los estudiantes. De tipo básico; por cuanto describe las funciones de tutoría del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y también aplicada; por cuanto identifica la problemática tutorial y plantea la solución al indicado problema. La población estuvo conformada por los estudiantes; docentes y directivos. La técnica fue la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los directivos respectivamente. Se aplicó diversas técnicas estadísticas y el programa del SPSS y se constrastó la correlación de nuestras hipótesis por medio del Coeficiente del Rho de Sperman. En el resultado se evidencia que la función tutorial del docente se encuentra altamente relacionado con el rendimiento académico de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).