Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa - PERÚ CONTAINER LINE EIRL, que es un agente de carga internacional dedicada a la logística internacional integral, dicha investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de un sistema de control interno influye en la gest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Silva, Alfredo Josué, Arias Melendez, Marlon Miuller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Control Interno
gestión comercial de calidad.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa - PERÚ CONTAINER LINE EIRL, que es un agente de carga internacional dedicada a la logística internacional integral, dicha investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de un sistema de control interno influye en la gestión comercial de calidad en la agencia de carga para el año 2018. La investigación realizada tiene una gran importancia para la empresa, pues permitió detectar las falencias en las actividades desarrolladas e implementar un sistema de control interno que posibilitó inspeccionar cada procedimiento, previniendo distintas situaciones o actividades riesgosas que puedan perjudicar a la empresa, así como también desarrollar una gestión comercial de calidad para detectar futuras contingencias e identificarlas de tal manera que la empresa mejore el servicio brindado a sus clientes. La metodología desarrollada en la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, cuya profundidad es descriptiva y un nivel de clasificación correlacional. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal pues solo se analiza el año 2018 y cuyo método de investigación es inductiva. Según los resultados obtenidos se logró determinar que la no existencia de un buen sistema de control óptimo no permitirá que la gestión comercial de calidad de la empresa sea competente frente a un mercado en constante crecimiento evitando posibles errores en el servicio brindado.
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