Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa - PERÚ CONTAINER LINE EIRL, que es un agente de carga internacional dedicada a la logística internacional integral, dicha investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de un sistema de control interno influye en la gest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Silva, Alfredo Josué, Arias Melendez, Marlon Miuller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Control Interno
gestión comercial de calidad.
id UNAC_90a2692ac9077e848a5d317aa31fdd30
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5670
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
title Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
spellingShingle Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
Mora Silva, Alfredo Josué
Sistema de Control Interno
gestión comercial de calidad.
title_short Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
title_full Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
title_fullStr Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
title_full_unstemmed Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
title_sort Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018
author Mora Silva, Alfredo Josué
author_facet Mora Silva, Alfredo Josué
Arias Melendez, Marlon Miuller
author_role author
author2 Arias Melendez, Marlon Miuller
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Chaparro, Manuel Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Silva, Alfredo Josué
Arias Melendez, Marlon Miuller
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Control Interno
gestión comercial de calidad.
topic Sistema de Control Interno
gestión comercial de calidad.
description El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa - PERÚ CONTAINER LINE EIRL, que es un agente de carga internacional dedicada a la logística internacional integral, dicha investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de un sistema de control interno influye en la gestión comercial de calidad en la agencia de carga para el año 2018. La investigación realizada tiene una gran importancia para la empresa, pues permitió detectar las falencias en las actividades desarrolladas e implementar un sistema de control interno que posibilitó inspeccionar cada procedimiento, previniendo distintas situaciones o actividades riesgosas que puedan perjudicar a la empresa, así como también desarrollar una gestión comercial de calidad para detectar futuras contingencias e identificarlas de tal manera que la empresa mejore el servicio brindado a sus clientes. La metodología desarrollada en la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, cuya profundidad es descriptiva y un nivel de clasificación correlacional. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal pues solo se analiza el año 2018 y cuyo método de investigación es inductiva. Según los resultados obtenidos se logró determinar que la no existencia de un buen sistema de control óptimo no permitirá que la gestión comercial de calidad de la empresa sea competente frente a un mercado en constante crecimiento evitando posibles errores en el servicio brindado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T23:10:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T23:10:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5670
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/028fca9e-5608-40f6-85fe-4fc8b57eae97/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ebb2d1f-78c8-4525-b9b4-b1326d55e3aa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3fc1ddf-1df5-4464-962c-a01fc0cf9705/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88ade1d6-bf84-42eb-818f-defc1a1fdaae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacbccaa-0a84-4b92-8f71-ddd0c9805003/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f8544721112e7c923b2da385ff380a0
6032b61f9f869f0182edee353b67b054
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cbd94d818f99e80d27d5e17e3e61b6e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066380390006784
spelling Fernandez Chaparro, Manuel ErnestoMora Silva, Alfredo JosuéArias Melendez, Marlon Miuller2021-06-30T23:10:41Z2021-06-30T23:10:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5670El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa - PERÚ CONTAINER LINE EIRL, que es un agente de carga internacional dedicada a la logística internacional integral, dicha investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de un sistema de control interno influye en la gestión comercial de calidad en la agencia de carga para el año 2018. La investigación realizada tiene una gran importancia para la empresa, pues permitió detectar las falencias en las actividades desarrolladas e implementar un sistema de control interno que posibilitó inspeccionar cada procedimiento, previniendo distintas situaciones o actividades riesgosas que puedan perjudicar a la empresa, así como también desarrollar una gestión comercial de calidad para detectar futuras contingencias e identificarlas de tal manera que la empresa mejore el servicio brindado a sus clientes. La metodología desarrollada en la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, cuya profundidad es descriptiva y un nivel de clasificación correlacional. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal pues solo se analiza el año 2018 y cuyo método de investigación es inductiva. Según los resultados obtenidos se logró determinar que la no existencia de un buen sistema de control óptimo no permitirá que la gestión comercial de calidad de la empresa sea competente frente a un mercado en constante crecimiento evitando posibles errores en el servicio brindado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio Institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSistema de Control Internogestión comercial de calidad.Sistema de control interno y la gestión comercial de calidad - agencia de carga - Perú Container Line EIRL, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesBachillerTítulo Profesional de Contador PúblicoTesis para optar el Título Profesional de Contador PúblicoTEXTARIAS_MORA_FCC_2020.pdf.txtARIAS_MORA_FCC_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/028fca9e-5608-40f6-85fe-4fc8b57eae97/content9f8544721112e7c923b2da385ff380a0MD57THUMBNAILARIAS_MORA_FCC_2020.pdf.jpgARIAS_MORA_FCC_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26378https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ebb2d1f-78c8-4525-b9b4-b1326d55e3aa/content6032b61f9f869f0182edee353b67b054MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3fc1ddf-1df5-4464-962c-a01fc0cf9705/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88ade1d6-bf84-42eb-818f-defc1a1fdaae/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALARIAS_MORA_FCC_2020.pdfARIAS_MORA_FCC_2020.pdfapplication/pdf2827827https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacbccaa-0a84-4b92-8f71-ddd0c9805003/contentcbd94d818f99e80d27d5e17e3e61b6e5MD5420.500.12952/5670oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/56702025-08-03 22:57:46.444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).