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"Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimiento en la prevención de anemia ferropénica de los padres de los niños de 06 a 23 meses que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del Policlínico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018”

Descripción del Articulo

El problema de la anemia ferropénica en el mundo, en el Perú y nuestra región cada vez se incrementa, como enfermeras comprometidas y con convicción de aportar en que este problema de salud pública se reduzca incrementado el nivel de conocimiento de las madres y hacer frente a la anemia ferropénica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Gutierrez, Ana Maria, Gora Flores, Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
Programa educativo
Nivel de conocimiento
Descripción
Sumario:El problema de la anemia ferropénica en el mundo, en el Perú y nuestra región cada vez se incrementa, como enfermeras comprometidas y con convicción de aportar en que este problema de salud pública se reduzca incrementado el nivel de conocimiento de las madres y hacer frente a la anemia ferropénica, nos proponemos: Determinar la efectividad del programa educativo en el nivel conocimiento en la prevención de la anemia ferropénica, de los padres de los niños de 6 a 23 meses que asisten al servicio de Crecimiento y Desarrollo del Policlinico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018. La metodología fue de tipo de investigación cuantitativa, prospectiva y cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 70 padres de niños sin anemia; divididas en 35 como grupo control y 35 padres grupo experimento; la investigación se desarrolló en tres momentos: primer momento del pre test, segundo momento desarrollo de la intervención educativa y tercer momento evaluación del pos test; los resultados a los que arribamos son: El 45.7% tiene un nivel de conocimiento muy bajo antes de aplicar el programa educativo y después de la aplicación del programa educativo las madres alcanzan en un 97.1 % su nivel de conocimiento a muy alto; concluyendo que el programa educativo en prevención de la anemia si es efectivo.
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