“Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres con niños menores de 3 años que asisten al establecimiento de Salud I-4 Santo Domingo. Piura. 2018”
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula “EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ANEMIA FERROPÉNICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS MADRES DE NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS QUE ASISTEN AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD I - 4 SANTO DOMINGO”, tiene como OBJETIVO: Determinar la efectividad de un programa educativo sob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Educativo Conocimiento Anemia Ferropénica |
Sumario: | El presente estudio se titula “EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ANEMIA FERROPÉNICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS MADRES DE NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS QUE ASISTEN AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD I - 4 SANTO DOMINGO”, tiene como OBJETIVO: Determinar la efectividad de un programa educativo sobre anemia ferropénica en el nivel de conocimiento de las madres de niños menores de tres años que asisten al Establecimiento de Salud I - 4 Santo Domingo. METODOLOGIA: El enfoque es cuantitativo debido a que los datos obtenidos son susceptibles de cuantificación, de nivel aplicativo y de corte transversal, ya que se ha permitido presentar la variable de estudio, en un tiempo y espacio determinado. La población muestral estuvo conformada por 30 madres que asisten mensualmente al establecimiento de salud I-4 Santo Domingo, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario. RESULTADOS: del total de la población 100% (30); el 34% (10) poseía conocimiento alto, el 63% (19) poseía conocimiento medio y 3% (1) poseía conocimiento bajo sobre anemia ferropénica, mientras que después de la aplicación del programa educativo el 90% (27) poseía conocimiento alto y 10% (3) poseía conocimiento medio. CONCLUSIONES: el programa educativo es efectivo ya que las madres incrementaron el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).