“Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimiento en la prevención de anemia ferropénica de los padres de los niños de 06 a 23 meses que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del Policlínico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018”
Descripción del Articulo
        El problema de la anemia ferropénica en el mundo, en el Perú y nuestra región cada vez se incrementa, como enfermeras comprometidas y con convicción de aportar en que este problema de salud pública se reduzca incrementado el nivel de conocimiento de las madres y hacer frente a la anemia ferropénica,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Callao | 
| Repositorio: | UNAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2974 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2974 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Anemia ferropénica Programa educativo Nivel de conocimiento | 
| Sumario: | El problema de la anemia ferropénica en el mundo, en el Perú y nuestra región cada vez se incrementa, como enfermeras comprometidas y con convicción de aportar en que este problema de salud pública se reduzca incrementado el nivel de conocimiento de las madres y hacer frente a la anemia ferropénica, nos proponemos: Determinar la efectividad del programa educativo en el nivel conocimiento en la prevención de la anemia ferropénica, de los padres de los niños de 6 a 23 meses que asisten al servicio de Crecimiento y Desarrollo del Policlinico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018. La metodología fue de tipo de investigación cuantitativa, prospectiva y cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 70 padres de niños sin anemia; divididas en 35 como grupo control y 35 padres grupo experimento; la investigación se desarrolló en tres momentos: primer momento del pre test, segundo momento desarrollo de la intervención educativa y tercer momento evaluación del pos test; los resultados a los que arribamos son: El 45.7% tiene un nivel de conocimiento muy bajo antes de aplicar el programa educativo y después de la aplicación del programa educativo las madres alcanzan en un 97.1 % su nivel de conocimiento a muy alto; concluyendo que el programa educativo en prevención de la anemia si es efectivo. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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