Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado “Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropéni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:123456789/2214 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/123456789/2214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Educativo Anemia Pretest Postest Anemia ferropénica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado “Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud Pampa Grande, Tumbes, marzo - junio 2020. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con diseño pre experimental. La población de estudio fue la que se atiende en el Centro de Salud de Pampa Grande – Tumbes. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 mujeres gestantes. Se aplicó un pretest y un postest, asimismo se capacitó a las gestantes con un Programa Educativo Nutricional antes del post test. Los resultados encontrados fueron, en el pretest, el nivel de conocimiento medio y luego de aplicarse el Programa Educativo, en el postest fue alto. Se concluyó que el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud Pampa Grande, Tumbes, marzo - junio 2020, fue efectivo, por lo tanto, la hipótesis se acepta ya que, de un nivel de conocimiento medio en el pretest, se alcanzó un nivel de conocimiento alto en el postest, luego de haber recibido el programa educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).