Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado “Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropéni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bruno, Sabrina Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:123456789/2214
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/123456789/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Anemia
Pretest
Postest
Anemia ferropénica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado “Efecto del Programa Educativo Nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud “Pampa Grande”, Tumbes, marzo - junio 2020”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud Pampa Grande, Tumbes, marzo - junio 2020. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con diseño pre experimental. La población de estudio fue la que se atiende en el Centro de Salud de Pampa Grande – Tumbes. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 mujeres gestantes. Se aplicó un pretest y un postest, asimismo se capacitó a las gestantes con un Programa Educativo Nutricional antes del post test. Los resultados encontrados fueron, en el pretest, el nivel de conocimiento medio y luego de aplicarse el Programa Educativo, en el postest fue alto. Se concluyó que el efecto del programa educativo nutricional en gestantes con anemia ferropénica en el Centro de Salud Pampa Grande, Tumbes, marzo - junio 2020, fue efectivo, por lo tanto, la hipótesis se acepta ya que, de un nivel de conocimiento medio en el pretest, se alcanzó un nivel de conocimiento alto en el postest, luego de haber recibido el programa educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).