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“Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres con niños menores de 3 años que asisten al establecimiento de Salud I-4 Santo Domingo. Piura. 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula “EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ANEMIA FERROPÉNICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS MADRES DE NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS QUE ASISTEN AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD I - 4 SANTO DOMINGO”, tiene como OBJETIVO: Determinar la efectividad de un programa educativo sob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Remicio, Carmen Rosa, Menacho Chauca, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Conocimiento
Anemia Ferropénica
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula “EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE ANEMIA FERROPÉNICA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS MADRES DE NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS QUE ASISTEN AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD I - 4 SANTO DOMINGO”, tiene como OBJETIVO: Determinar la efectividad de un programa educativo sobre anemia ferropénica en el nivel de conocimiento de las madres de niños menores de tres años que asisten al Establecimiento de Salud I - 4 Santo Domingo. METODOLOGIA: El enfoque es cuantitativo debido a que los datos obtenidos son susceptibles de cuantificación, de nivel aplicativo y de corte transversal, ya que se ha permitido presentar la variable de estudio, en un tiempo y espacio determinado. La población muestral estuvo conformada por 30 madres que asisten mensualmente al establecimiento de salud I-4 Santo Domingo, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario. RESULTADOS: del total de la población 100% (30); el 34% (10) poseía conocimiento alto, el 63% (19) poseía conocimiento medio y 3% (1) poseía conocimiento bajo sobre anemia ferropénica, mientras que después de la aplicación del programa educativo el 90% (27) poseía conocimiento alto y 10% (3) poseía conocimiento medio. CONCLUSIONES: el programa educativo es efectivo ya que las madres incrementaron el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica.
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