Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
Descripción del Articulo
El profesional de enfermería en la atención del paciente oncológico debe satisfacer sus necesidades percibidas, disponerse de manera cortés y en el momento que lo necesiten. Esta calidad de atención se centra en tres dimensiones técnica, humana y entorno, sin embargo, profesionales de salud suelen b...
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El profesional de enfermería en la atención del paciente oncológico debe satisfacer sus necesidades percibidas, disponerse de manera cortés y en el momento que lo necesiten. Esta calidad de atención se centra en tres dimensiones técnica, humana y entorno, sin embargo, profesionales de salud suelen brindar servicios en la que se encuentran inmersas, acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como Objetivo: Establecer la calidad de atención del personal de enfermería y percepción de los pacientes del área de quimioterapia ambulatoria del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud. Huancayo – 2022. Esta investigación es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental de corte transversal. Resultados: 64,03% (89) de pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión técnica es buena y 9,35% (13) es mala, el 59,71% (83) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión humana es buena y 2,16% (3) es mala, 69,06% (96) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión entorno es buena y 14,36% (20) es mala y 47,48% (66) pacientes afirman que nivel de calidad de atención del personal de enfermería es Buena y nivel de percepción de pacientes es Regular, 9,35% (13) pacientes indican nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Mala y 19% (10) pacientes manifiestan que nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Buena. |
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Resultados: 64,03% (89) de pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión técnica es buena y 9,35% (13) es mala, el 59,71% (83) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión humana es buena y 2,16% (3) es mala, 69,06% (96) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión entorno es buena y 14,36% (20) es mala y 47,48% (66) pacientes afirman que nivel de calidad de atención del personal de enfermería es Buena y nivel de percepción de pacientes es Regular, 9,35% (13) pacientes indican nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Mala y 19% (10) pacientes manifiestan que nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Buena.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Calidad de atenciónPercepciónTécnicaHumanaEntornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSegunda especialidad profesional en enfermería en oncologíaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en oncología25726235https://orcid.org/0000-0003-4239-73364457461445775353913629Abastos Abarca, Mery JuanaTeodosio Ydrugo, María ElenaMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txtTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txtExtracted texttext/plain158970http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/4/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txt3a33ad54ba815808464529c8e1f56033MD54THUMBNAILTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpgTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/5/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpg86ac5fbf2c38769c66ced3d8045c2a20MD55ORIGINALTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdfTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdfapplication/pdf2197417http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/1/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf86316319bf5d8bdb1953c75f2a076cb8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7588oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/75882023-10-12 23:26:40.443Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
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