Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.

Descripción del Articulo

El profesional de enfermería en la atención del paciente oncológico debe satisfacer sus necesidades percibidas, disponerse de manera cortés y en el momento que lo necesiten. Esta calidad de atención se centra en tres dimensiones técnica, humana y entorno, sin embargo, profesionales de salud suelen b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dalia, Ayaypoma Ames, Yance Prieto, Martha Marisol
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Técnica
Humana
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_8c7cc039f01a08b7a452b2226fde4196
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7588
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
title Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
spellingShingle Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
Dalia, Ayaypoma Ames
Calidad de atención
Percepción
Técnica
Humana
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
title_full Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
title_fullStr Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
title_full_unstemmed Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
title_sort Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.
author Dalia, Ayaypoma Ames
author_facet Dalia, Ayaypoma Ames
Yance Prieto, Martha Marisol
author_role author
author2 Yance Prieto, Martha Marisol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arroyo Vigil, Vilma María
dc.contributor.author.fl_str_mv Dalia, Ayaypoma Ames
Yance Prieto, Martha Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción
Técnica
Humana
Entorno
topic Calidad de atención
Percepción
Técnica
Humana
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El profesional de enfermería en la atención del paciente oncológico debe satisfacer sus necesidades percibidas, disponerse de manera cortés y en el momento que lo necesiten. Esta calidad de atención se centra en tres dimensiones técnica, humana y entorno, sin embargo, profesionales de salud suelen brindar servicios en la que se encuentran inmersas, acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como Objetivo: Establecer la calidad de atención del personal de enfermería y percepción de los pacientes del área de quimioterapia ambulatoria del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud. Huancayo – 2022. Esta investigación es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental de corte transversal. Resultados: 64,03% (89) de pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión técnica es buena y 9,35% (13) es mala, el 59,71% (83) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión humana es buena y 2,16% (3) es mala, 69,06% (96) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión entorno es buena y 14,36% (20) es mala y 47,48% (66) pacientes afirman que nivel de calidad de atención del personal de enfermería es Buena y nivel de percepción de pacientes es Regular, 9,35% (13) pacientes indican nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Mala y 19% (10) pacientes manifiestan que nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Buena.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T20:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T20:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7588
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/4/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/5/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/1/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a33ad54ba815808464529c8e1f56033
86ac5fbf2c38769c66ced3d8045c2a20
86316319bf5d8bdb1953c75f2a076cb8
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624186462797824
spelling Arroyo Vigil, Vilma MaríaDalia, Ayaypoma AmesYance Prieto, Martha Marisol2023-03-22T20:13:16Z2023-03-22T20:13:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7588El profesional de enfermería en la atención del paciente oncológico debe satisfacer sus necesidades percibidas, disponerse de manera cortés y en el momento que lo necesiten. Esta calidad de atención se centra en tres dimensiones técnica, humana y entorno, sin embargo, profesionales de salud suelen brindar servicios en la que se encuentran inmersas, acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como Objetivo: Establecer la calidad de atención del personal de enfermería y percepción de los pacientes del área de quimioterapia ambulatoria del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud. Huancayo – 2022. Esta investigación es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental de corte transversal. Resultados: 64,03% (89) de pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión técnica es buena y 9,35% (13) es mala, el 59,71% (83) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión humana es buena y 2,16% (3) es mala, 69,06% (96) pacientes señalan que calidad de atención de enfermería, dimensión entorno es buena y 14,36% (20) es mala y 47,48% (66) pacientes afirman que nivel de calidad de atención del personal de enfermería es Buena y nivel de percepción de pacientes es Regular, 9,35% (13) pacientes indican nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Mala y 19% (10) pacientes manifiestan que nivel de calidad de atención de enfermería es Buena y nivel de percepción de los pacientes es Buena.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Calidad de atenciónPercepciónTécnicaHumanaEntornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención del profesional de enfermería y percepción de los pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria, Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud Huancayo 2022.info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSegunda especialidad profesional en enfermería en oncologíaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en oncología25726235https://orcid.org/0000-0003-4239-73364457461445775353913629Abastos Abarca, Mery JuanaTeodosio Ydrugo, María ElenaMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txtTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txtExtracted texttext/plain158970http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/4/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.txt3a33ad54ba815808464529c8e1f56033MD54THUMBNAILTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpgTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/5/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf.jpg86ac5fbf2c38769c66ced3d8045c2a20MD55ORIGINALTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdfTESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdfapplication/pdf2197417http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/1/TESIS-AYAYPOMA-YANCE.pdf86316319bf5d8bdb1953c75f2a076cb8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7588/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7588oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/75882023-10-12 23:26:40.443Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).