Apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre el nivel de apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao - 2021. Metodología: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, aplicado relacional y prospectiva de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | apoyo social rendimiento académico virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre el nivel de apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao - 2021. Metodología: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, aplicado relacional y prospectiva de corte trasversal la nuestra estuvo conformada un total de 97 estudiantes de 3,4,5 ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a los cuales se les aplico el Cuestionario del nivel de apoyo social, 01 ficha de recolección de datos para el rendimiento académico virtual, para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Rho spearman, en el programa SPSS v27. Resultados: Existe relación entre el nivel de Apoyo Social y el Rendimiento Académico Virtual de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao – 2021, con una p-value = 0.549 > 0.05, (Rho spearman) Conclusión: se encontró relación significativa entre el apoyo social y el rendimiento académico virtual de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).