Apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre el nivel de apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao - 2021. Metodología: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, aplicado relacional y prospectiva de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tavera, Zoila Rosa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apoyo social
rendimiento académico virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre el nivel de apoyo social y rendimiento académico virtual en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao - 2021. Metodología: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, aplicado relacional y prospectiva de corte trasversal la nuestra estuvo conformada un total de 97 estudiantes de 3,4,5 ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a los cuales se les aplico el Cuestionario del nivel de apoyo social, 01 ficha de recolección de datos para el rendimiento académico virtual, para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Rho spearman, en el programa SPSS v27. Resultados: Existe relación entre el nivel de Apoyo Social y el Rendimiento Académico Virtual de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao – 2021, con una p-value = 0.549 > 0.05, (Rho spearman) Conclusión: se encontró relación significativa entre el apoyo social y el rendimiento académico virtual de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).