“Efectividad del taller educativo “Juego Coopero y Aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 – 5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 Playa Rímac - Callao, 2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del taller educativo “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4-5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 del turno tarde. El lugar de desarrollo de nuestro traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Pumacayo, Vanessa Yoselin, Chavarri Martinez, Ruth Raquel, Silva Sulca, Evelyn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad del Taller Educativo
Taller Educativo “Juego
coopero y aprendo”
Desarrollo Psicomotor
Familia disfuncional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del taller educativo “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4-5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 del turno tarde. El lugar de desarrollo de nuestro trabajo de investigación es el C.E.I María Auxiliadora Nº 69, cuenta con 2 aulas de niños de 4 años y 2 aulas de niños de 5 años en el turno tarde, teniendo una población en general de 100 niños. Luego de plantear una encuesta a los padres de familia para identificar a qué tipo de familia pertenecen se obtiene una población de 70 niños de familias disfuncionales, posteriormente aplicando la formula estadística se tiene como muestra final 25 niños a evaluar. El instrumento utilizado es el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) en su décima edición, cuyas autoras son Haeussler & Marchant (Edición 2012), este permitirá conocer el desarrollo psicomotor de los preescolares antes y después de la aplicación del taller educativo “JUEGO COOPERO Y APRENDO”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).