Efecto de un Taller de Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotor del Niño Menor de 1 Año del Hospital Belén de Trujillo 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar el Efecto de un Taller de Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotor del Niño menor de 1 del Hospital Belén de Trujillo 2019. El material y método fue pre experimental, pre prueba y post prueba con un solo grupo. Se contó con una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Melena Fernández, Rosa Linda, Vásquez Williams, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller Educativo
Estimulación Temprana
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar el Efecto de un Taller de Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotor del Niño menor de 1 del Hospital Belén de Trujillo 2019. El material y método fue pre experimental, pre prueba y post prueba con un solo grupo. Se contó con una población de 500 niños y una muestra de 50 niños menores de un año, que acuden al servicio de CRED. Para la recolección de datos se realizó un taller de Estimulación Temprana y se aplicó la Guía de Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP), sobre el Desarrollo Psicomotor del niño y niña menor de un año. Los resultados obtenidos durante el pre test fueron los siguientes: el 56% de los niños tienen un riesgo en el desarrollo psicomotor, el 36% tienen un desarrollo psicomotor normal y el 8% tienen un trastorno del desarrollo psicomotor. Después de la aplicación del taller de estimulación temprana los resultados obtenidos fueron: el 76% de los niños se encuentran con desarrollo psicomotor normal, el 24% están con riesgo del desarrollo psicomotor y 0% presentan retraso en el desarrollo psicomotor. Por lo que se concluye que el Taller de Estimulación Temprana tuvo un efecto significativo sobre el desarrollo psicomotor del niño menor de un año
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).