Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019
Descripción del Articulo
Se ha realizado una investigación con el propósito de determinar la relación del Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 y la efectividad del sector, para el efecto, se aplicó un diseño descriptivo correlacional para datos del período 2010-2019 sobre el manejo del presupuesto para el turismo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de Calidad Turismo Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_73f027987653ff431744cb103c389f8f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5871 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| title |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| spellingShingle |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 Suarez Bazalar, Raúl Plan de Calidad Turismo Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| title_full |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| title_fullStr |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| title_full_unstemmed |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| title_sort |
Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019 |
| author |
Suarez Bazalar, Raúl |
| author_facet |
Suarez Bazalar, Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Bazalar, Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Calidad Turismo Efectividad |
| topic |
Plan de Calidad Turismo Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se ha realizado una investigación con el propósito de determinar la relación del Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 y la efectividad del sector, para el efecto, se aplicó un diseño descriptivo correlacional para datos del período 2010-2019 sobre el manejo del presupuesto para el turismo y los efectos de los indicadores del sector, analizando a los centros de formación turística, asistencia técnica para la competitividad turística, promoción turística, programación de acondicionamiento turístico COPESCO, sobre la ejecución presupuestal, el empleo turístico, afluencia de turistas, participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional, los ingresos de divisas generadas por la actividad turística y se ha medido el nivel de satisfacción del turismo NST. La investigación fue de nivel explicativo causal, donde se ha examinado utilizando la técnica del análisis documental y su instrumento de fichas de análisis de contenido. Los resultados evidencian que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 tiene una efectividad del 83,9%; los Centros de Formación Turística del Plan CALTUR no son un generador de empleo del sector; la asistencia técnica coadyuvó a la afluencia de turistas con una efectividad del 79.5%; la promoción turística del Plan CALTUR no tiene vinculación a la participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional; los programas de acondicionamiento turístico COPESCO del Plan CALTUR y los ingresos generados por la actividad turística tienen una efectividad de 71.1%; la ejecución presupuestal del Plan CALTUR tuvo una efectividad del 98,4% en relación al nivel de satisfacción percibido por el turista; por lo tanto, se concluye que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 se relaciona significativamente con la efectividad del sector, existe muy buena correlación ya que nos permite inferir a partir del p-valor=0,002 y un coeficiente r de correlación de Pearson = 0,839 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T19:26:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T19:26:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5871 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5871 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ceb75b1-f2ca-4ab0-b9a5-2ca8afea35ba/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ee7b14-0649-4fbe-a91b-69ce29a29922/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ba026a8-11fc-48ce-84a9-d87f3f4c2001/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c893f-5b99-46eb-8ec8-7ae100ff512f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5472040c-cea4-4f6c-b132-60278fae23d2/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
211aa6fb5df90ed0a938f60f9450ce5a a16bd263a08b14bdf16edf1e1d9ba555 60588dfe3340c3784947c6ff80aee238 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066459370848256 |
| spelling |
Suarez Bazalar, Raúl2021-11-15T19:26:23Z2021-11-15T19:26:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/5871Se ha realizado una investigación con el propósito de determinar la relación del Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 y la efectividad del sector, para el efecto, se aplicó un diseño descriptivo correlacional para datos del período 2010-2019 sobre el manejo del presupuesto para el turismo y los efectos de los indicadores del sector, analizando a los centros de formación turística, asistencia técnica para la competitividad turística, promoción turística, programación de acondicionamiento turístico COPESCO, sobre la ejecución presupuestal, el empleo turístico, afluencia de turistas, participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional, los ingresos de divisas generadas por la actividad turística y se ha medido el nivel de satisfacción del turismo NST. La investigación fue de nivel explicativo causal, donde se ha examinado utilizando la técnica del análisis documental y su instrumento de fichas de análisis de contenido. Los resultados evidencian que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 tiene una efectividad del 83,9%; los Centros de Formación Turística del Plan CALTUR no son un generador de empleo del sector; la asistencia técnica coadyuvó a la afluencia de turistas con una efectividad del 79.5%; la promoción turística del Plan CALTUR no tiene vinculación a la participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional; los programas de acondicionamiento turístico COPESCO del Plan CALTUR y los ingresos generados por la actividad turística tienen una efectividad de 71.1%; la ejecución presupuestal del Plan CALTUR tuvo una efectividad del 98,4% en relación al nivel de satisfacción percibido por el turista; por lo tanto, se concluye que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 se relaciona significativamente con la efectividad del sector, existe muy buena correlación ya que nos permite inferir a partir del p-valor=0,002 y un coeficiente r de correlación de Pearson = 0,839application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Plan de CalidadTurismoEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasDoctorado en Administración--25744658413016Reyes Ulfe, Juan CarlosDe La Torre Collao, Luis AlbertoDuran Herrera, Victor HugoHuarcaya Godoy, Madisonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSuarez_FCA_2021.pdf.txtSuarez_FCA_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102064https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ceb75b1-f2ca-4ab0-b9a5-2ca8afea35ba/content211aa6fb5df90ed0a938f60f9450ce5aMD56THUMBNAILSuarez_FCA_2021.pdf.jpgSuarez_FCA_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22193https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6ee7b14-0649-4fbe-a91b-69ce29a29922/contenta16bd263a08b14bdf16edf1e1d9ba555MD57ORIGINALSuarez_FCA_2021.pdfSuarez_FCA_2021.pdfapplication/pdf1131547https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ba026a8-11fc-48ce-84a9-d87f3f4c2001/content60588dfe3340c3784947c6ff80aee238MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c893f-5b99-46eb-8ec8-7ae100ff512f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5472040c-cea4-4f6c-b132-60278fae23d2/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5871oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/58712025-08-04 01:00:16.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.045521 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).