Plan estratégico para mejorar la efectividad de las ventas en Industria Alimentaria Frugal Productos S.A.C., Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar un plan estratégico para mejorar la efectividad de ventas de dulces de Industria Alimentaria Frugal Productos S.A.C., teniendo como metodología del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, y el diseño pre-experimental, por lo cual arrojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Chomba, Fabricio Alfredo, Ruiz Sanchez, Lesly Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Efectividad
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar un plan estratégico para mejorar la efectividad de ventas de dulces de Industria Alimentaria Frugal Productos S.A.C., teniendo como metodología del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, y el diseño pre-experimental, por lo cual arrojo como resultado que la empresa mantiene fortalezas como flexibilidad de precios y productos, sin embargo no aprovecha las oportunidades como demanda insatisfecha y canales de comunicación, asimismo con una disminución de la efectividad de venta de dulces del 2.22% antes de la intervención. Luego se obtuvo el planteamiento de objetivos estratégicos como el mejorar el 15% las ventas en un largo, asimismo la creación de estrategias del tipo agresivo, enfocadas en la penetración del mercado y el desarrollo de nuevos productos, junto a ello, planes de acción con sus indicadores mediante tablero integral, en consecuencia, la efectividad de ventas de dulces aumentó en un 4.14% en un corto plazo. Por ende se concluye que la efectividad de ventas mejoró por medio de la implementación del plan estratégico, acompañado del compromiso del personal de la empresa y el manejo óptimo de recursos para mejorar la competitividad de Frugal Productos S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).