“Efectividad del taller educativo en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social en las estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. General Prado - CALLAO, 2017"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del taller educativo en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social en las estudiantes del tercer grado de primaria de la l.E. General Prado - Callao, 2017. Metodología: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Auccasi, Angelica, Gallegos Andaya, Esther Ruth, Alvarez Vicente, Katerin Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Taller educativo
Conocimiento
Practica del lavado de manos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del taller educativo en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social en las estudiantes del tercer grado de primaria de la l.E. General Prado - Callao, 2017. Metodología: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, aplicativo, cuyo diseño cuasi experimental siendo la población de estudio un total de 56 estudiantes las que estuvieron distribuidas en 4 aulas. Se identificó que las estudiantes que desarrollaron el pre test obtuvieron los siguientes resultados: el 48.2% (27 alumnas) un conocimiento bajo, el 32.1% (18 alumnas) un conocimiento medio, el 19.6% (11 alumnas) un conocimiento alto y después de desarrollar el post test 100% (56 alumnas) obtuvo conocimiento alto. En cuanto a la práctica antes de aplicar el taller educativo se obtuvieron los siguientes resultados: el 8.93% (5 alumnas) un correcto procedimiento de| lavado de manos, el 91.07% (51 alumnas) un incorrecto procedimiento del lavado de manos y después de aplicar el taller educativo el 100% realizó un correcto lavado de manos. Concluyendo que existe evidencia estadística para afirmar que el taller educativo tiene una efectividad significativa en el conocimiento y la práctica del lavado de manos social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).