Competencia docente y responsabilidad social universitaria en la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Competencia docente y responsabilidad social universitaria en la facultad de ciencias administrativas de la universidad nacional del Callao-2024”, tuvo como objetivo general Establecer la relación entre competencia docente con la responsabilidad social universita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Godoy, Madison
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Competencias
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Competencia docente y responsabilidad social universitaria en la facultad de ciencias administrativas de la universidad nacional del Callao-2024”, tuvo como objetivo general Establecer la relación entre competencia docente con la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas UNAC, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencia docente y responsabilidad social universitaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la competencia docente y responsabilidad social universitaria se encuentran correlacionados altamente en la facultad de ciencias administrativas UNAC-2024 (rs=, 841, p= .000< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).