Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher, Martínez Fiestas, Jorge Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de Rediseño
Matriz estratégica
Costeo comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_624db179be99c8873c0407a5a93337e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7157
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
title Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
spellingShingle Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher
Propuesta de Rediseño
Matriz estratégica
Costeo comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
title_full Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
title_fullStr Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
title_full_unstemmed Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
title_sort Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
author Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher
author_facet Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher
Martínez Fiestas, Jorge Armando
author_role author
author2 Martínez Fiestas, Jorge Armando
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher
Martínez Fiestas, Jorge Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Rediseño
Matriz estratégica
Costeo comparativo
topic Propuesta de Rediseño
Matriz estratégica
Costeo comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el diagrama de SIPOC. Seguidamente se elaboraron la Matriz Estratégica y el Cuadro de Mando Integral para conocer los niveles de desarrollo de las líneas estratégicas de la organización e identificar los procesos que necesitan atención. Los resultados obtenidos señalaron que los procesos con mayores dificultades estaban relacionados con el servicio de front: Apoyo al tratamiento, Admisión al paciente y apoyo al diagnóstico. Se analizaron los procesos siguiendo la metodología de los 7 pasos de Resolución de Problemas siguiendo la siguiente secuencia: - Identificación de los indicadores que no cumplen metas. - Criterios de priorización SAATY. - Comparación de los 3 procesos involucrados. - Elaboración de un diagrama causa-efecto para la identificación raíz. - Aplicación de Diagrama de Pareto para la incisión en los problemas. - Ejecución de un análisis AVA y ESIA. - Simulación de un costeo comparativo, determinando un ahorro S/.31,361.15 mensual. - Finalmente, se presenta el plan de gestión del cambio, para la adaptación del personal al rediseño del proceso contemplado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T22:17:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T22:17:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd3261d-6299-4c61-88d4-53e30dd62e01/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7429bde-fa86-4c7f-a6a5-1ae4bb1b6601/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56ecd445-6dcc-4e6a-a3fe-6291043df73b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02774cc8-9a1d-4f07-b961-fe9ea26b986d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/324f9b0e-b006-4d77-89dc-c34f8f670717/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d39b48869cdbafd5f1ae8aad89ae493
866d1d92cc8d719d31482390004dd606
a915076090cef8f775fe9289bb01a939
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066512200204288
spelling Modesto Lonzoy, Anthony CristopherMartínez Fiestas, Jorge Armando2023-01-24T22:17:35Z2023-01-24T22:17:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el diagrama de SIPOC. Seguidamente se elaboraron la Matriz Estratégica y el Cuadro de Mando Integral para conocer los niveles de desarrollo de las líneas estratégicas de la organización e identificar los procesos que necesitan atención. Los resultados obtenidos señalaron que los procesos con mayores dificultades estaban relacionados con el servicio de front: Apoyo al tratamiento, Admisión al paciente y apoyo al diagnóstico. Se analizaron los procesos siguiendo la metodología de los 7 pasos de Resolución de Problemas siguiendo la siguiente secuencia: - Identificación de los indicadores que no cumplen metas. - Criterios de priorización SAATY. - Comparación de los 3 procesos involucrados. - Elaboración de un diagrama causa-efecto para la identificación raíz. - Aplicación de Diagrama de Pareto para la incisión en los problemas. - Ejecución de un análisis AVA y ESIA. - Simulación de un costeo comparativo, determinando un ahorro S/.31,361.15 mensual. - Finalmente, se presenta el plan de gestión del cambio, para la adaptación del personal al rediseño del proceso contemplado.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Propuesta de RediseñoMatriz estratégicaCosteo comparativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial7241009580476683722057Amaya Chapa, Alejandro DaniloTorre Camones, AnivalBazan Robles, Romel DarioGalarza Curisinche, Erwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.txtTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd3261d-6299-4c61-88d4-53e30dd62e01/content1d39b48869cdbafd5f1ae8aad89ae493MD56THUMBNAILTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.jpgTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23647https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7429bde-fa86-4c7f-a6a5-1ae4bb1b6601/content866d1d92cc8d719d31482390004dd606MD57ORIGINALTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdfTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdfapplication/pdf10605666https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56ecd445-6dcc-4e6a-a3fe-6291043df73b/contenta915076090cef8f775fe9289bb01a939MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02774cc8-9a1d-4f07-b961-fe9ea26b986d/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/324f9b0e-b006-4d77-89dc-c34f8f670717/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7157oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71572025-08-04 02:49:41.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).