Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de Rediseño Matriz estratégica Costeo comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNAC_624db179be99c8873c0407a5a93337e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7157 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
title |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
spellingShingle |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher Propuesta de Rediseño Matriz estratégica Costeo comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
title_full |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
title_fullStr |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
title_full_unstemmed |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
title_sort |
Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017 |
author |
Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher |
author_facet |
Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher Martínez Fiestas, Jorge Armando |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Fiestas, Jorge Armando |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Modesto Lonzoy, Anthony Cristopher Martínez Fiestas, Jorge Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Rediseño Matriz estratégica Costeo comparativo |
topic |
Propuesta de Rediseño Matriz estratégica Costeo comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el diagrama de SIPOC. Seguidamente se elaboraron la Matriz Estratégica y el Cuadro de Mando Integral para conocer los niveles de desarrollo de las líneas estratégicas de la organización e identificar los procesos que necesitan atención. Los resultados obtenidos señalaron que los procesos con mayores dificultades estaban relacionados con el servicio de front: Apoyo al tratamiento, Admisión al paciente y apoyo al diagnóstico. Se analizaron los procesos siguiendo la metodología de los 7 pasos de Resolución de Problemas siguiendo la siguiente secuencia: - Identificación de los indicadores que no cumplen metas. - Criterios de priorización SAATY. - Comparación de los 3 procesos involucrados. - Elaboración de un diagrama causa-efecto para la identificación raíz. - Aplicación de Diagrama de Pareto para la incisión en los problemas. - Ejecución de un análisis AVA y ESIA. - Simulación de un costeo comparativo, determinando un ahorro S/.31,361.15 mensual. - Finalmente, se presenta el plan de gestión del cambio, para la adaptación del personal al rediseño del proceso contemplado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T22:17:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T22:17:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd3261d-6299-4c61-88d4-53e30dd62e01/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7429bde-fa86-4c7f-a6a5-1ae4bb1b6601/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56ecd445-6dcc-4e6a-a3fe-6291043df73b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02774cc8-9a1d-4f07-b961-fe9ea26b986d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/324f9b0e-b006-4d77-89dc-c34f8f670717/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d39b48869cdbafd5f1ae8aad89ae493 866d1d92cc8d719d31482390004dd606 a915076090cef8f775fe9289bb01a939 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066512200204288 |
spelling |
Modesto Lonzoy, Anthony CristopherMartínez Fiestas, Jorge Armando2023-01-24T22:17:35Z2023-01-24T22:17:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/7157El presente trabajo está orientado a plantear una “Propuesta de Rediseño de Proceso del Apoyo al Tratamiento de la Clínica Internacional”. Se hizo un reconocimiento de la organización a través de su Organigrama General y de su Mapa de procesos, y se identificaron a los grupos de interés aplicando el diagrama de SIPOC. Seguidamente se elaboraron la Matriz Estratégica y el Cuadro de Mando Integral para conocer los niveles de desarrollo de las líneas estratégicas de la organización e identificar los procesos que necesitan atención. Los resultados obtenidos señalaron que los procesos con mayores dificultades estaban relacionados con el servicio de front: Apoyo al tratamiento, Admisión al paciente y apoyo al diagnóstico. Se analizaron los procesos siguiendo la metodología de los 7 pasos de Resolución de Problemas siguiendo la siguiente secuencia: - Identificación de los indicadores que no cumplen metas. - Criterios de priorización SAATY. - Comparación de los 3 procesos involucrados. - Elaboración de un diagrama causa-efecto para la identificación raíz. - Aplicación de Diagrama de Pareto para la incisión en los problemas. - Ejecución de un análisis AVA y ESIA. - Simulación de un costeo comparativo, determinando un ahorro S/.31,361.15 mensual. - Finalmente, se presenta el plan de gestión del cambio, para la adaptación del personal al rediseño del proceso contemplado.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Propuesta de RediseñoMatriz estratégicaCosteo comparativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño del proceso de atención en la farmacia ambulatoria para mejorar la calidad en la atención de los clientes de la Clínica Internacional, Lima - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial7241009580476683722057Amaya Chapa, Alejandro DaniloTorre Camones, AnivalBazan Robles, Romel DarioGalarza Curisinche, Erwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.txtTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd3261d-6299-4c61-88d4-53e30dd62e01/content1d39b48869cdbafd5f1ae8aad89ae493MD56THUMBNAILTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.jpgTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23647https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7429bde-fa86-4c7f-a6a5-1ae4bb1b6601/content866d1d92cc8d719d31482390004dd606MD57ORIGINALTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdfTESIS MODESTO-MARTÍNEZ.pdfapplication/pdf10605666https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56ecd445-6dcc-4e6a-a3fe-6291043df73b/contenta915076090cef8f775fe9289bb01a939MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02774cc8-9a1d-4f07-b961-fe9ea26b986d/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/324f9b0e-b006-4d77-89dc-c34f8f670717/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7157oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71572025-08-04 02:49:41.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).