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Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el área de observación del servicio de emergencias del Hospital Nacional Sergio E. Bernales julio 2019

Descripción del Articulo

La tesis “PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE OBSERVACIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL NACIONAL SERGIO E. BERNALES JULIO 2019” tiene una gran relevancia por cuanto se estudia el cuidado humanizado, eje principal del pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Amacifén Ferrua, Myrian, Bonilla Gavilan, Karen Victoria, Yupanqui Piñas, Maricruz
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
cuidado humanizado
profesional de enfermería
servicio de emergencia
Descripción
Sumario:La tesis “PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE OBSERVACIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL NACIONAL SERGIO E. BERNALES JULIO 2019” tiene una gran relevancia por cuanto se estudia el cuidado humanizado, eje principal del profesional de enfermería. Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería según los pacientes que se encuentran en el área de observación del servicio de emergencias del HNSEB. Se utilizó una metodología aplicativa con enfoque cuantitativo, fue descriptiva, y de corte transversal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. El instrumento fue un cuestionario elaborado por el autor Oscar Javier Gonzales Hernández, que contiene treinta y dos ítems con opciones de siempre, casi siempre, algunas veces y nunca, En los resultados obtenidos se observa que una gran parte de los encuestados le dieron un valor (53.1%) muy eficiente con respecto a la variable percepción del paciente, mientras otra pequeña parte (22.5%) le dieron un valor ineficiente con respecto a la variable percepción del paciente , se llegó a concluir que La percepción de los pacientes del servicio de emergencia del área de observación del HNSEB sobre el cuidado humanizado, es manifestada como muy eficiente solo con un 53.1 % lo cual representa a la mitad del 100 % .
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