Rol educativo de enfermería: realidad, mitos y desafíos de la alimentación complementaria en los niños menores de 3 años del Puesto de Salud de San José - Ancón 2015 - 2017

Descripción del Articulo

En un determinado momento del desarrollo del niño la leche materna es insuficiente para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, esto no significa que la leche materna haya perdido sus propiedades sino que es insuficiente. La leche materna es el alimento de vital importancia, durante el prime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaupari Alcocer, María Elena
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:leche materna
nutricionales
alimentación complementaria.
Descripción
Sumario:En un determinado momento del desarrollo del niño la leche materna es insuficiente para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, esto no significa que la leche materna haya perdido sus propiedades sino que es insuficiente. La leche materna es el alimento de vital importancia, durante el primer año de vida y siguiente, pero a partir de los seis meses el niño requiere que a su dieta se incorpore alimentos semisólidos, a lo que cual denominamos alimentación complementaria. Las necesidades de energía y nutrientes del lactante empiezan a ser superiores a lo que puede aportar la leche materna, por lo que se hace necesaria la introducción de una alimentación complementaria. A esa edad el niño también está suficientemente desarrollado para recibir otros alimentos. Si no se introducen alimentos complementarios alrededor de los seis meses o si son administrados de forma inadecuada, el crecimiento del niño puede verse afectado. El presente informe de experiencia profesional titulado "Rol educativo de enfermería: realidad mitos y desafíos de la alimentación complementaria en el niño menor de 3 años", tiene como objetivo determinar el rol educativo del profesional de enfermería y como este es parte fundamental para el desarrollo nutricional de los menores de 3 años.
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