“La metodología del aprendizaje basado en problemas contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de la FIIS-UNAC ”

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la contribución del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de la educación superior. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis del trabajo de investigación. Podemos concluir que los productos finales: Mapa Mental y Diseño de un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Díaz, Bertila Liduvina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Aprendizaje
Mapa Mental
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la contribución del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de la educación superior. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis del trabajo de investigación. Podemos concluir que los productos finales: Mapa Mental y Diseño de un caso, contribuyen en el aprendizaje del Datawarehouse. Los alumnos de Base de Datos tienen ahora una idea muy realista de lo que consiste un Datawarehouse, y su articulación con el campo de la Administración. Estadísticamente se verifica que hay un “antes” y un “después” y que el aprendizaje mejora después de la aplicación del ABP así se pasa de un promedio de 10.15 de la prueba tradicional a un promedio de 15.30 después del ABP. Finalmente podemos concluir, que la metodología del ABP contribuye al aprendizaje en la educación superior.
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