Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
Descripción del Articulo
Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Family structure Academic performance Estructura familiar Rendimiento académico |
id |
UNAC_41af3c0d5b276518b4e00b9b5d7e9cf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1042 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
spelling |
López Y Rojas, Ana Elvira2016-07-21T14:07:22Z2016-07-21T14:07:22Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos.Considers the family as a unit or system of human interaction and therefore of social interaction by type of family structure, with interactive rules that are often implicit, . where usually become visible when they start to become functional or dysfunctional in significant percentages at regional, national and global levels. The general objective was to explain the influence' of family structure on the level of academic achievement in students ofthe Professional School ofNursing National University of Callao 2014. With regard to materials and methods conducted a descriptive study, no experimental prospective cross-sectional design, the study population was enrolled 612 students from I to X cycle in the Professional School of Nursing National University of Callao, the sample It was stratified and simple random probability, consisting of 192 students of both sexes. In data collection techniques and instruments as they were used: structured survey, and the questionnaire adapted to circumplex Olson model and report notes general office files academic records (OAGRA) - UNAC. Descriptive statistics were used to analyze the data.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACFamily structureAcademic performanceEstructura familiarRendimiento académicoInfluencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL245.pdf.jpg245.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1944http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/3/245.pdf.jpgcff09236987623767af2ffe9e36aa3f9MD53TEXT245.pdf.txt245.pdf.txtExtracted texttext/plain70885http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/2/245.pdf.txta41c65a41c9c422565fbf09e9966a13bMD52ORIGINAL245.pdfapplication/pdf1518193http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/1/245.pdfe37a7b9467eb8a69ce430b0169e7c078MD5120.500.12952/1042oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10422023-10-13 00:14:51.555Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
title |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
spellingShingle |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 López Y Rojas, Ana Elvira Family structure Academic performance Estructura familiar Rendimiento académico |
title_short |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
title_full |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
title_fullStr |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
title_sort |
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 |
author |
López Y Rojas, Ana Elvira |
author_facet |
López Y Rojas, Ana Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Y Rojas, Ana Elvira |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Family structure Academic performance |
topic |
Family structure Academic performance Estructura familiar Rendimiento académico |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estructura familiar Rendimiento académico |
description |
Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/3/245.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/2/245.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/1/245.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff09236987623767af2ffe9e36aa3f9 a41c65a41c9c422565fbf09e9966a13b e37a7b9467eb8a69ce430b0169e7c078 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624193758789632 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).