Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014

Descripción del Articulo

Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Y Rojas, Ana Elvira
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Family structure
Academic performance
Estructura familiar
Rendimiento académico
id UNAC_41af3c0d5b276518b4e00b9b5d7e9cf4
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1042
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling López Y Rojas, Ana Elvira2016-07-21T14:07:22Z2016-07-21T14:07:22Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos.Considers the family as a unit or system of human interaction and therefore of social interaction by type of family structure, with interactive rules that are often implicit, . where usually become visible when they start to become functional or dysfunctional in significant percentages at regional, national and global levels. The general objective was to explain the influence' of family structure on the level of academic achievement in students ofthe Professional School ofNursing National University of Callao 2014. With regard to materials and methods conducted a descriptive study, no experimental prospective cross-sectional design, the study population was enrolled 612 students from I to X cycle in the Professional School of Nursing National University of Callao, the sample It was stratified and simple random probability, consisting of 192 students of both sexes. In data collection techniques and instruments as they were used: structured survey, and the questionnaire adapted to circumplex Olson model and report notes general office files academic records (OAGRA) - UNAC. Descriptive statistics were used to analyze the data.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACFamily structureAcademic performanceEstructura familiarRendimiento académicoInfluencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL245.pdf.jpg245.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1944http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/3/245.pdf.jpgcff09236987623767af2ffe9e36aa3f9MD53TEXT245.pdf.txt245.pdf.txtExtracted texttext/plain70885http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/2/245.pdf.txta41c65a41c9c422565fbf09e9966a13bMD52ORIGINAL245.pdfapplication/pdf1518193http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/1/245.pdfe37a7b9467eb8a69ce430b0169e7c078MD5120.500.12952/1042oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10422023-10-13 00:14:51.555Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
title Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
spellingShingle Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
López Y Rojas, Ana Elvira
Family structure
Academic performance
Estructura familiar
Rendimiento académico
title_short Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
title_full Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
title_fullStr Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
title_full_unstemmed Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
title_sort Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
author López Y Rojas, Ana Elvira
author_facet López Y Rojas, Ana Elvira
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Y Rojas, Ana Elvira
dc.subject.en_US.fl_str_mv Family structure
Academic performance
topic Family structure
Academic performance
Estructura familiar
Rendimiento académico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estructura familiar
Rendimiento académico
description Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/3/245.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/2/245.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1042/1/245.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cff09236987623767af2ffe9e36aa3f9
a41c65a41c9c422565fbf09e9966a13b
e37a7b9467eb8a69ce430b0169e7c078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624193758789632
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).