La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: "La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las Mypes", se realizó en la ciudad de San Vicente e Imperial Cañete; el objetivo de la misma es analizar la publicidad como factor significativo en el aprendizaje y desarrollo de los median...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amable Farro, Alfonso Salvador
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad - aprendizaje - Micro y pequeña empresa
id UNAC_3f9de469433e15c5c979ec31abb53c48
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4423
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
title La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
spellingShingle La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
Amable Farro, Alfonso Salvador
Publicidad - aprendizaje - Micro y pequeña empresa
title_short La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
title_full La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
title_fullStr La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
title_full_unstemmed La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
title_sort La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
author Amable Farro, Alfonso Salvador
author_facet Amable Farro, Alfonso Salvador
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv Amable Farro, Alfonso Salvador
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad - aprendizaje - Micro y pequeña empresa
topic Publicidad - aprendizaje - Micro y pequeña empresa
description En la presente investigación titulada: "La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las Mypes", se realizó en la ciudad de San Vicente e Imperial Cañete; el objetivo de la misma es analizar la publicidad como factor significativo en el aprendizaje y desarrollo de los medianos y pequeños empresarios. La hipótesis que se formula es: La publicidad y sus procesos de aprendizaje significativo serian determinantes para el desarrollo de los medianos y pequeños empresarios. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo, hipotético deductivo, diseño no experimental transaccional, la muestra es probabilística constituida por 106 mypes de las localidades mencionadas en distintos rubros o giros de negocio. Entre las conclusiones más importantes tenemos que el 86.8 % de la Mypes encuestadas manifiestan que desearían contar con asesoramiento de estrategias publicitarias para su negocio; un 70.8% considera necesaria la implementación de una guía de aprendizaje en publicidad , además un 55.70% manifiestan que emplean los medios publicitarios tradicionales , habiendo en su mayoria realizado inversiones en publicidad frente a un 3.8% que nunca han hecho algún tipo de inversión, el 66.0% emplean internet para promocionar sus productos o servicios y un 78.0% afirman que sus empleados tienen conocimiento del internet como herramienta publicitaria. 85.8% consideran que lo beneficios de pubhcitar sus productos en internet son de manera principal mayores ventas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:47:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:47:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4423
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/441684af-e70d-4d96-86fb-5fde31a6cad5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39e9f4d6-26cc-4ee6-8cd3-c549cba435a5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c92fb5ab-7a2f-45ef-bacc-96574ea9f83c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3a11194-edec-49c9-84e4-a2e0ed1bf76b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98a3b239-bf09-41b0-8d2a-dd45a3483ceb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f5bfb93190959d9613d19d93901c7b1
182298df322396c26a9a210c54bfb442
29defaf5b9024e249533c96a09e87b68
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066460572516352
spelling -, -Amable Farro, Alfonso Salvador2020-02-18T15:47:05Z2020-02-18T15:47:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/4423En la presente investigación titulada: "La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las Mypes", se realizó en la ciudad de San Vicente e Imperial Cañete; el objetivo de la misma es analizar la publicidad como factor significativo en el aprendizaje y desarrollo de los medianos y pequeños empresarios. La hipótesis que se formula es: La publicidad y sus procesos de aprendizaje significativo serian determinantes para el desarrollo de los medianos y pequeños empresarios. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo, hipotético deductivo, diseño no experimental transaccional, la muestra es probabilística constituida por 106 mypes de las localidades mencionadas en distintos rubros o giros de negocio. Entre las conclusiones más importantes tenemos que el 86.8 % de la Mypes encuestadas manifiestan que desearían contar con asesoramiento de estrategias publicitarias para su negocio; un 70.8% considera necesaria la implementación de una guía de aprendizaje en publicidad , además un 55.70% manifiestan que emplean los medios publicitarios tradicionales , habiendo en su mayoria realizado inversiones en publicidad frente a un 3.8% que nunca han hecho algún tipo de inversión, el 66.0% emplean internet para promocionar sus productos o servicios y un 78.0% afirman que sus empleados tienen conocimiento del internet como herramienta publicitaria. 85.8% consideran que lo beneficios de pubhcitar sus productos en internet son de manera principal mayores ventas.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPublicidad - aprendizaje - Micro y pequeña empresaLa publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypesinfo:eu-repo/semantics/reportinforme final de proyecto de investigaciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónAdministradorTEXTamable farro adminstracion 2019.pdf.txtamable farro adminstracion 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/441684af-e70d-4d96-86fb-5fde31a6cad5/content8f5bfb93190959d9613d19d93901c7b1MD56THUMBNAILamable farro adminstracion 2019.pdf.jpgamable farro adminstracion 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22457https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39e9f4d6-26cc-4ee6-8cd3-c549cba435a5/content182298df322396c26a9a210c54bfb442MD57ORIGINALamable farro adminstracion 2019.pdfamable farro adminstracion 2019.pdfapplication/pdf3570449https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c92fb5ab-7a2f-45ef-bacc-96574ea9f83c/content29defaf5b9024e249533c96a09e87b68MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3a11194-edec-49c9-84e4-a2e0ed1bf76b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98a3b239-bf09-41b0-8d2a-dd45a3483ceb/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4423oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/44232025-08-04 01:00:58.701https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040189
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).