“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022”

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tam...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Rojas, Maria Teresa, Verde Rivera, Cesia Steis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad del cuidado
hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tamaño muestral fue de 44 pacientes que se atendieron en el servicio de emergencia. El cuestionario de Donabedian y Care Q fuero aplicados en escala de Likert. Los resultados de la investigación demostraron que respecto a la calidad del cuidado de enfermería que en su mayoría los evaluados presentaron un nivel “regular” tanto para la dimensión Humana (77,27%), Entorno (70,47%) y Técnica (72,73%). En cuanto a Satisfacción se pudo observar un nivel “bueno” en la dimensión Accesibilidad (47,73%) y se aprecia una predominancia de nivel “regular” tanto para dimensión Facilita (45,45%), Conforta (70,45%), Anticipa (77,27%), Relación (81,82%), Monitorea y hace seguimiento (56,82%). Encontrándose una correlación positiva (r=.341) y significativa (p=.023) entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. En conclusión, existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en el Hospital I Tingo María, Huánuco 2022
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