“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022”
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad del cuidado hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_3edbcb761fab098c2dd29ac1f7f122a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6918 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| title |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| spellingShingle |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” Pinedo Rojas, Maria Teresa Satisfacción Calidad del cuidado hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| title_full |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| title_fullStr |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| title_full_unstemmed |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| title_sort |
“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022” |
| author |
Pinedo Rojas, Maria Teresa |
| author_facet |
Pinedo Rojas, Maria Teresa Verde Rivera, Cesia Steis |
| author_role |
author |
| author2 |
Verde Rivera, Cesia Steis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mancha Alvarez, Vanessa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Rojas, Maria Teresa Verde Rivera, Cesia Steis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad del cuidado hospital |
| topic |
Satisfacción Calidad del cuidado hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tamaño muestral fue de 44 pacientes que se atendieron en el servicio de emergencia. El cuestionario de Donabedian y Care Q fuero aplicados en escala de Likert. Los resultados de la investigación demostraron que respecto a la calidad del cuidado de enfermería que en su mayoría los evaluados presentaron un nivel “regular” tanto para la dimensión Humana (77,27%), Entorno (70,47%) y Técnica (72,73%). En cuanto a Satisfacción se pudo observar un nivel “bueno” en la dimensión Accesibilidad (47,73%) y se aprecia una predominancia de nivel “regular” tanto para dimensión Facilita (45,45%), Conforta (70,45%), Anticipa (77,27%), Relación (81,82%), Monitorea y hace seguimiento (56,82%). Encontrándose una correlación positiva (r=.341) y significativa (p=.023) entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. En conclusión, existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en el Hospital I Tingo María, Huánuco 2022 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T15:37:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T15:37:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6918 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6918 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b4c4000-399c-452f-9e4f-cf88338cf8db/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a63ab86b-53a6-4da7-81e9-2fddf9f7f3f3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d5f3c6-809e-40a6-a93e-46b44218f611/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1512f7fd-efe6-4b5f-8cda-253f9adec3dd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f298d335-7be6-4fad-86a7-c16d31af42e5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97af5a9c09d49338b29b965c018ce469 f51e78b58d764355b7f48414c7b8b5de 8ef048c0caf2bb92dacb049d5ba4ff9c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066385337188352 |
| spelling |
Mancha Alvarez, VanessaPinedo Rojas, Maria TeresaVerde Rivera, Cesia Steis2022-10-20T15:37:52Z2022-10-20T15:37:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6918El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El tamaño muestral fue de 44 pacientes que se atendieron en el servicio de emergencia. El cuestionario de Donabedian y Care Q fuero aplicados en escala de Likert. Los resultados de la investigación demostraron que respecto a la calidad del cuidado de enfermería que en su mayoría los evaluados presentaron un nivel “regular” tanto para la dimensión Humana (77,27%), Entorno (70,47%) y Técnica (72,73%). En cuanto a Satisfacción se pudo observar un nivel “bueno” en la dimensión Accesibilidad (47,73%) y se aprecia una predominancia de nivel “regular” tanto para dimensión Facilita (45,45%), Conforta (70,45%), Anticipa (77,27%), Relación (81,82%), Monitorea y hace seguimiento (56,82%). Encontrándose una correlación positiva (r=.341) y significativa (p=.023) entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. En conclusión, existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en el Hospital I Tingo María, Huánuco 2022application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/SatisfacciónCalidad del cuidadohospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en gerencia en salud419557Abastos Abarca, Mery JuanaYamunaque Morales, Ana MariaZela Pacheco, Laura MargaritaSalazar Huarote, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdf.txtTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdf.txtExtracted texttext/plain101820https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b4c4000-399c-452f-9e4f-cf88338cf8db/content97af5a9c09d49338b29b965c018ce469MD56THUMBNAILTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdf.jpgTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25297https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a63ab86b-53a6-4da7-81e9-2fddf9f7f3f3/contentf51e78b58d764355b7f48414c7b8b5deMD57ORIGINALTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdfTESIS COMPLETA-MARIA TERESA PINEDO ROJAS .pdfapplication/pdf2078010https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d5f3c6-809e-40a6-a93e-46b44218f611/content8ef048c0caf2bb92dacb049d5ba4ff9cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1512f7fd-efe6-4b5f-8cda-253f9adec3dd/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f298d335-7be6-4fad-86a7-c16d31af42e5/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6918oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/69182025-08-03 23:11:45.041https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.058519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).