Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa "Jesús Rey" Calango- Cañete 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación de la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa “Jesús Rey”, Calango- Cañete 2022. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Autoestima Modelo Circumplejo Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación de la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa “Jesús Rey”, Calango- Cañete 2022. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, con una población de 126 estudiantes y una muestra de 95. El resultado evidencio, se puede observar que existe una relación significativa de grado moderado entre las variables autoestima y funcionalidad familiar, siendo el coeficiente Rho de Spearman de 0.478 (Sig<0.05). En conclusión, esto significa que hay menos de un 5% de probabilidad de que la correlación observada entre autoestima y funcionalidad familiar sea debido al azar, por lo tanto, se puede concluir que es muy probable que la relación observada sea real y no una casualidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).