Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa "Jesús Rey" Calango- Cañete 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación de la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa “Jesús Rey”, Calango- Cañete 2022. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Callao | 
| Repositorio: | UNAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9103 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9103 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Funcionalidad familiar Autoestima Modelo Circumplejo Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación de la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa “Jesús Rey”, Calango- Cañete 2022. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, con una población de 126 estudiantes y una muestra de 95. El resultado evidencio, se puede observar que existe una relación significativa de grado moderado entre las variables autoestima y funcionalidad familiar, siendo el coeficiente Rho de Spearman de 0.478 (Sig<0.05). En conclusión, esto significa que hay menos de un 5% de probabilidad de que la correlación observada entre autoestima y funcionalidad familiar sea debido al azar, por lo tanto, se puede concluir que es muy probable que la relación observada sea real y no una casualidad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            