Proceso de mejora de la ecoeficiencia de los catalizadores vehiculares que utilizan combustible derivados del petroleo o biomasa

Descripción del Articulo

En la Investigación se evalúa los resultados obtenidos del motor gasolinera adquirido por el FINCyT Toyota ANZ1 en cuanto se utiliza el catalizador desarrollado en la UNI (La2O3/Zn/Na) y los resultados se comparan con el catalizador original del motor fabricado con metales nobles. En primer lugar, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Camposano, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de mejora
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description En la Investigación se evalúa los resultados obtenidos del motor gasolinera adquirido por el FINCyT Toyota ANZ1 en cuanto se utiliza el catalizador desarrollado en la UNI (La2O3/Zn/Na) y los resultados se comparan con el catalizador original del motor fabricado con metales nobles. En primer lugar, se explica el principio de funcionamiento del motor a gasolina y del convertidor catalítico y demás mecanismos de control de las emisiones. Luego se explica el desarrollo de la tecnología para obtener eficiencia del convertidor catalítico y finalmente se desarrolla la metodología de pruebas del convertidor en el sistema de pruebas con motor gasolinera. En los resultados se observan que el porcentaje de emisiones de CO incrementan la rapidez del motor alcanzando a valores superiores del 5%, con el catalizador de fábrica, demostrando que, con el catalizador desarrollado, impregnado el 5% en peso de Lantano, con emisiones de CO cercanos al 4%, pero cuando el motor no tiene el sensor de oxígeno. Mientras tanto, las emisiones resultan ser menores a 1 en los dos casos, pero con sensor de oxígeno. La prueba estadística T para muestras independientes indica que el catalizador original y el desarrollado presentan una actividad catalítica nula cuando el sensor de oxígeno esta desconectado. Pero, cuando el sensor de oxígeno está conectado, el catalizador desarrollado se muestra también eficiente.
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