Proceso de mejora de la ecoeficiencia de los catalizadores vehiculares que utilizan combustible derivados del petroleo o biomasa
Descripción del Articulo
En la Investigación se evalúa los resultados obtenidos del motor gasolinera adquirido por el FINCyT Toyota ANZ1 en cuanto se utiliza el catalizador desarrollado en la UNI (La2O3/Zn/Na) y los resultados se comparan con el catalizador original del motor fabricado con metales nobles. En primer lugar, s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de mejora Ecoeficiencia Combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| Sumario: | En la Investigación se evalúa los resultados obtenidos del motor gasolinera adquirido por el FINCyT Toyota ANZ1 en cuanto se utiliza el catalizador desarrollado en la UNI (La2O3/Zn/Na) y los resultados se comparan con el catalizador original del motor fabricado con metales nobles. En primer lugar, se explica el principio de funcionamiento del motor a gasolina y del convertidor catalítico y demás mecanismos de control de las emisiones. Luego se explica el desarrollo de la tecnología para obtener eficiencia del convertidor catalítico y finalmente se desarrolla la metodología de pruebas del convertidor en el sistema de pruebas con motor gasolinera. En los resultados se observan que el porcentaje de emisiones de CO incrementan la rapidez del motor alcanzando a valores superiores del 5%, con el catalizador de fábrica, demostrando que, con el catalizador desarrollado, impregnado el 5% en peso de Lantano, con emisiones de CO cercanos al 4%, pero cuando el motor no tiene el sensor de oxígeno. Mientras tanto, las emisiones resultan ser menores a 1 en los dos casos, pero con sensor de oxígeno. La prueba estadística T para muestras independientes indica que el catalizador original y el desarrollado presentan una actividad catalítica nula cuando el sensor de oxígeno esta desconectado. Pero, cuando el sensor de oxígeno está conectado, el catalizador desarrollado se muestra también eficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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