Cuidado de enfermería y satisfacción familiar de pacientes pediátricos postoperados del servicio de traumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño Breña Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el cuidado de enfermería y satisfacción familiar de pacientes pediátricos postoperados del servicio de traumatología del Instituto Nacional de Salud del niño Breña Lima, 2023. Donde el universo poblacional fue de 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Irigoin Falcon, Aladi Yeleni, Berrios Cajavilca, Fiorella Grace, Espinoza Sulla, Carmen Isabel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Satisfacción familiar
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el cuidado de enfermería y satisfacción familiar de pacientes pediátricos postoperados del servicio de traumatología del Instituto Nacional de Salud del niño Breña Lima, 2023. Donde el universo poblacional fue de 40 padres de familia de niños hospitalizados en el servicio de ortopedia y traumatología. La metodología es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de datos se empleó dos encuestas de tipo cuestionario del cuidado de enfermería y satisfacción familiar. Se obtuvo por resultado que el cuidado de enfermería es bueno con 75% mientras que un 25% manifiesta un cuidado de enfermería regular de los pacientes pediátricos postoperados durante su atención en el servicio de traumatología del Instituto Nacional del Niño Breña Lima 2023, en cuanto a la satisfacción familiar se obtuvo que el 70% de familiares están insatisfechos mientras que el 30% se encuentran satisfechos a la atención brindada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).