Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A

Descripción del Articulo

La muestra no probabilística está constituida por 110 personas del Puerto del Callao, 28 del Puerto de Matarani y 26 del Puerto de Paita, entre sindicalistas, operadores logísticos, servicios de practicaje, de cabotaje, terminales de almacenes, agentes de aduanas, de carga, marítimos y navieros, a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puican Castro, Juan Benjamín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:The process of privatization
Lines of Business
Employment policy
Strategic location of Peruvian Ports
Protection to the-Environment
Proceso de privatización portuaria
Líneas de negocios
Empleabilidad
Ubicación estratégica de los puertos
Medio ambiente
id UNAC_07d3fd84798709131260a30c607e0375
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/490
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
title Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
spellingShingle Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
Puican Castro, Juan Benjamín
The process of privatization
Lines of Business
Employment policy
Strategic location of Peruvian Ports
Protection to the-Environment
Proceso de privatización portuaria
Líneas de negocios
Empleabilidad
Ubicación estratégica de los puertos
Medio ambiente
title_short Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
title_full Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
title_fullStr Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
title_full_unstemmed Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
title_sort Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A
dc.creator.none.fl_str_mv Puican Castro, Juan Benjamín
author Puican Castro, Juan Benjamín
author_facet Puican Castro, Juan Benjamín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ávila Morales, Hernan
dc.contributor.author.fl_str_mv Puican Castro, Juan Benjamín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv The process of privatization
Lines of Business
Employment policy
Strategic location of Peruvian Ports
Protection to the-Environment
Proceso de privatización portuaria
Líneas de negocios
Empleabilidad
Ubicación estratégica de los puertos
Medio ambiente
topic The process of privatization
Lines of Business
Employment policy
Strategic location of Peruvian Ports
Protection to the-Environment
Proceso de privatización portuaria
Líneas de negocios
Empleabilidad
Ubicación estratégica de los puertos
Medio ambiente
description La muestra no probabilística está constituida por 110 personas del Puerto del Callao, 28 del Puerto de Matarani y 26 del Puerto de Paita, entre sindicalistas, operadores logísticos, servicios de practicaje, de cabotaje, terminales de almacenes, agentes de aduanas, de carga, marítimos y navieros, a los que se les aplico entrevistas estructuradas y además se efectuó el análisis del contenido de documentos relacionados con el estudio. Pese a que no se aporta evidencia empírica a favor de las hipótesis, existen señales, evidencias y experiencias anteriores, así como la convicción de los entrevistados que el proceso de concesión o privatización de los puertos en el Perú, contribuye al incremento de las tarifas, genera desempleo, afecta económicamente a ciertos negocios pequeños, colocándose en situación de riesgo la defensa del territorio nacional al concesionarse los puertos. Los efectos en la economía regional y nacional sin duda serán positivos. Hay desacuerdo acerca de la privatización de Enapu S.A. por parte del sindicato, lo contrario sucede con los agentes de aduana quienes tienen la certeza que al pasar Enapu S.A. al sector privado mejorara la atención para importación y la exportación de los productos y con el tiempo usarse tecnología de punta que además contribuya significativamente a preservar la salubridad y cuidado ambiental.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.M.657.48.P93
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/490
identifier_str_mv T.M.657.48.P93
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a66138-2c9c-4208-90bd-2b5b5838d5ae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2936cd4-66fb-4658-b1ad-f008c24a5783/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fd5b26-28e1-4030-af46-75d586ccb6a9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a8759b3752d7e7098dadb5ebb0f6b03a
17aca428be5466d97956cec682837969
3f8755727dace2c8d874e721cf4b7cf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066506222272512
spelling Ávila Morales, HernanPuican Castro, Juan BenjamínPuican Castro, Juan Benjamín2016-07-20T21:34:55Z2016-07-20T21:34:55Z2011T.M.657.48.P93https://hdl.handle.net/20.500.12952/490La muestra no probabilística está constituida por 110 personas del Puerto del Callao, 28 del Puerto de Matarani y 26 del Puerto de Paita, entre sindicalistas, operadores logísticos, servicios de practicaje, de cabotaje, terminales de almacenes, agentes de aduanas, de carga, marítimos y navieros, a los que se les aplico entrevistas estructuradas y además se efectuó el análisis del contenido de documentos relacionados con el estudio. Pese a que no se aporta evidencia empírica a favor de las hipótesis, existen señales, evidencias y experiencias anteriores, así como la convicción de los entrevistados que el proceso de concesión o privatización de los puertos en el Perú, contribuye al incremento de las tarifas, genera desempleo, afecta económicamente a ciertos negocios pequeños, colocándose en situación de riesgo la defensa del territorio nacional al concesionarse los puertos. Los efectos en la economía regional y nacional sin duda serán positivos. Hay desacuerdo acerca de la privatización de Enapu S.A. por parte del sindicato, lo contrario sucede con los agentes de aduana quienes tienen la certeza que al pasar Enapu S.A. al sector privado mejorara la atención para importación y la exportación de los productos y con el tiempo usarse tecnología de punta que además contribuya significativamente a preservar la salubridad y cuidado ambiental.This research was conducted with tne aim to find out about the impactofthe Process of Privatizatión of "Empresa Nacional de Puertos S.A." (ENAPU S.A.), and its effects in the Line of Business (Port Services) rendered; the respect to the labour rights of Enapu's employees and the strategic location of installations of Port of Callao, Matarani and Paita during the period of 2005-2009. The sample was composed by 110 people dates of port of ca·llao; 28 people of Matarani .and 26 at Port of Paila; the people involved were a mong the Labor union members; The logistic operators; The pilotage Service members; the shore service operators; the warehouses terminals; licensed custom brokers (Agentes de Aduanas), Cargo agents; Shipping Unes and Maritime Agencies. All these individuals were interviewed by application of a well prepared Test. In addition, -it was conducted the analysis of the content of al! documents relatad to the research. Notwithstanding that, it does not show empirical evidences in favour of the hypothesis, signs, val id evidences and past experiences as well as the conviction -of the interviewed people who are certain that the process of Concession of Peruvian Ports (Callao, Matarani and Paita) contributes to the increasing of Tariffs and Port Charges. The Privatization a·lso brings Unemployment (Violation of the Labour Rights). The economy of SmaH Companies are seriousy affected, but also the security and the defensa of Peruvian Territory is placed in serious risk. Undoubtedly, the National and regionar s economy will have posiitive results.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACThe process of privatizationLines of BusinessEmployment policyStrategic location of Peruvian PortsProtection to the-EnvironmentProceso de privatización portuariaLíneas de negociosEmpleabilidadUbicación estratégica de los puertosMedio ambienteEfectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.Ainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTEXTT.M.657.48.P93.pdf.txtT.M.657.48.P93.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a66138-2c9c-4208-90bd-2b5b5838d5ae/contenta8759b3752d7e7098dadb5ebb0f6b03aMD56THUMBNAILT.M.657.48.P93.pdf.jpgT.M.657.48.P93.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26473https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2936cd4-66fb-4658-b1ad-f008c24a5783/content17aca428be5466d97956cec682837969MD57ORIGINALT.M.657.48.P93.pdfT.M.657.48.P93.pdfTexto completoapplication/pdf4731642https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fd5b26-28e1-4030-af46-75d586ccb6a9/content3f8755727dace2c8d874e721cf4b7cf8MD5320.500.12952/490oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4902025-08-04 02:36:29.021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).