Factores determinantes de la rentabilidad en el puerto del Callao: 2006-2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es estimar la magnitud del impacto de las variables inversión portuaria, costos portuarios e ingresos portuarios y la prevalencia de una de ellas en la rentabilidad del Puerto del Callao; es conveniente resaltar la importancia del Puerto del Callao; de acu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Cabrera, Francisco Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión Portuaria
Costos Portuarios
Ingresos Portuarios
Rentabilidad Portuaria
Modelo Landlord Port
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es estimar la magnitud del impacto de las variables inversión portuaria, costos portuarios e ingresos portuarios y la prevalencia de una de ellas en la rentabilidad del Puerto del Callao; es conveniente resaltar la importancia del Puerto del Callao; de acuerdo a recaudación aduanera en el periodo comprendido del 2006-2015, el Terminal Portuario del Callao concentro en promedio anual el 87% de la recaudación aduanera a nivel nacional. En lo que se refiere a inversiones en Infraestructura portuaria al 2006, año de inicio de las concesiones portuarias, se estimó un déficit de $ 695 millones de dólares, la sustentación de los teóricos entre ellos (Gitman & Zutter, Principios de Administración Finnaciera, 2012), señala que la “rentabilidad es la relación entre ingresos y costos generados por el uso de los activos de la empresa en actividades productivas” mencionar activos es señalar implícitamente inversión. Se ha operado con el programa estadístico EWIE, aplicando un modelo de serie de tiempo, evidenciando que los costos, ente otras variables es un factor de suma importancia para la rentabilidad del Puerto del Callao, consolidar el modelo de negocio portuario, Landlord Port, que implica mayor inversión y también reducción de costos en los puertos es a ciencia cierta el epilogo de este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).