Efectos de la privatización portuaria en las líneas de negocios el empleo y la situación estratégica de Enapu S.A

Descripción del Articulo

La muestra no probabilística está constituida por 110 personas del Puerto del Callao, 28 del Puerto de Matarani y 26 del Puerto de Paita, entre sindicalistas, operadores logísticos, servicios de practicaje, de cabotaje, terminales de almacenes, agentes de aduanas, de carga, marítimos y navieros, a l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puican Castro, Juan Benjamín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:The process of privatization
Lines of Business
Employment policy
Strategic location of Peruvian Ports
Protection to the-Environment
Proceso de privatización portuaria
Líneas de negocios
Empleabilidad
Ubicación estratégica de los puertos
Medio ambiente
Descripción
Sumario:La muestra no probabilística está constituida por 110 personas del Puerto del Callao, 28 del Puerto de Matarani y 26 del Puerto de Paita, entre sindicalistas, operadores logísticos, servicios de practicaje, de cabotaje, terminales de almacenes, agentes de aduanas, de carga, marítimos y navieros, a los que se les aplico entrevistas estructuradas y además se efectuó el análisis del contenido de documentos relacionados con el estudio. Pese a que no se aporta evidencia empírica a favor de las hipótesis, existen señales, evidencias y experiencias anteriores, así como la convicción de los entrevistados que el proceso de concesión o privatización de los puertos en el Perú, contribuye al incremento de las tarifas, genera desempleo, afecta económicamente a ciertos negocios pequeños, colocándose en situación de riesgo la defensa del territorio nacional al concesionarse los puertos. Los efectos en la economía regional y nacional sin duda serán positivos. Hay desacuerdo acerca de la privatización de Enapu S.A. por parte del sindicato, lo contrario sucede con los agentes de aduana quienes tienen la certeza que al pasar Enapu S.A. al sector privado mejorara la atención para importación y la exportación de los productos y con el tiempo usarse tecnología de punta que además contribuya significativamente a preservar la salubridad y cuidado ambiental.
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