Evaluación del estado del pavimento flexible en la avenida Juan Velasco Alvarado – Sector porvenir, distrito de Pativilca, 2022
Descripción del Articulo
Nuestra investigación busca determinar el estado del pavimento flexible en la Avenida Juan Velasco Alvarado del distrito de Pativilca a través de las condiciones en las que se encuentran los componentes estructurales y superficial. La metodología es del nivel descriptivo del tipo aplicada, de diseño...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Barranca |
| Repositorio: | UNAB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unab.edu.pe:20.500.12935/389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12935/389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Nuestra investigación busca determinar el estado del pavimento flexible en la Avenida Juan Velasco Alvarado del distrito de Pativilca a través de las condiciones en las que se encuentran los componentes estructurales y superficial. La metodología es del nivel descriptivo del tipo aplicada, de diseño no experimental corte transversal descriptivo. El desarrollo está ligado a identificar las propiedades de los componentes del pavimento flexible, la aplicación del PCI para la carpeta asfáltica y el estudio de suelos para los componentes base, subbase y subrasante. De acuerdo con el análisis realizado se obtuvo que a nivel de carpeta asfáltica se obtuvo un valor PCI promedio de 34.86 (malo), A nivel de base para CBR (95%) en la calicata C-1 cuenta con un 45.7% y la calicata C-2 con 43.00% para el CBR (100%) se obtuvieron los valores de 82.50% y 82.60 para la calicata C-1 y C-2 respectivamente. A nivel de subbase no se logró determinar debido a que no se encontró. A nivel de subrasante para CBR (95%) en la calicata C-1 cuenta con un 6.2% y la calicata C-2 con 5.6% para el CBR (100%) se obtuvo el valor de 9.2% para la calicata C-1 y 8.6% para la calicata C-2. A través del diseño de pavimento flexible realizado como propuesta, se opta por elegir la alternativa 2 ya que es la más optima en relación a espesores y el factor económico, arrojándonos medidas de 20cm de subbase, 15cm de base y 7.5cm de carpeta asfáltica. |
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De acuerdo con el análisis realizado se obtuvo que a nivel de carpeta asfáltica se obtuvo un valor PCI promedio de 34.86 (malo), A nivel de base para CBR (95%) en la calicata C-1 cuenta con un 45.7% y la calicata C-2 con 43.00% para el CBR (100%) se obtuvieron los valores de 82.50% y 82.60 para la calicata C-1 y C-2 respectivamente. A nivel de subbase no se logró determinar debido a que no se encontró. A nivel de subrasante para CBR (95%) en la calicata C-1 cuenta con un 6.2% y la calicata C-2 con 5.6% para el CBR (100%) se obtuvo el valor de 9.2% para la calicata C-1 y 8.6% para la calicata C-2. A través del diseño de pavimento flexible realizado como propuesta, se opta por elegir la alternativa 2 ya que es la más optima en relación a espesores y el factor económico, arrojándonos medidas de 20cm de subbase, 15cm de base y 7.5cm de carpeta asfáltica.application/pdfspaUniversidad Nacional de BarrancaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Evaluación superficialEvaluación estructuralPropiedades físicasmecánicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del estado del pavimento flexible en la avenida Juan Velasco Alvarado – Sector porvenir, distrito de Pativilca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAB-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Barrancainstacron:UNABIngeniero CivilUniversidad Nacional de Barranca. 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