Evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, Moquegua 2018

Descripción del Articulo

La evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, cuya finalidad es determinar el estado del pavimento en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio para plantear alternativas de solución técnicas. La metodologí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Rivera, Mario Dimas, Vega López, Oscar Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geotecnia
Evaluación superficial
Evaluación estructural
Vida útil
Conservación
Rehabilitación de pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, cuya finalidad es determinar el estado del pavimento en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio para plantear alternativas de solución técnicas. La metodología utilizada es de tipo cuasi experimental, aplicada y de diseño cuantitativo. La hipótesis general ha comprobado que la evaluación del diseño estructural, influye significativamente en la optimización de la vida útil del pavimento flexible lado aire del Aeropuerto de Ilo. Existe una relación significativa entre los elementos de la evaluación superficial y estructural por componentes. La validación de la Hipótesis ha quedado comprobada y demostrado a través del análisis de los espesores y características de las capas de los suelos de la estructura del pavimento y la sub rasante mediante excavación de calicatas, en el diseño estructural y características de la carpeta asfáltica y la evaluación superficial del pavimento flexible en base al método de evaluación normalizado para la obtención de PCI en aeropuertos establecida a la norma ASTM D 5340. La validación se ha sustentado con la ejecución de ensayos de laboratorio, basado en normas técnicas establecidas por la Federal Aviation Administration (FAA). Cabe destacar que el presente trabajo de investigación, permitirá la realización de nuevos temas de investigación; que permitan darle mayor importancia al diseño de mezclas de la carpeta asfáltica y al estudio de suelos y canteras, afín de que permitan disminuir o controlar el efecto salino de los materiales de la zona.
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