Evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, Moquegua 2018
Descripción del Articulo
La evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, cuya finalidad es determinar el estado del pavimento en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio para plantear alternativas de solución técnicas. La metodologí...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geotecnia Evaluación superficial Evaluación estructural Vida útil Conservación Rehabilitación de pavimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La evaluación del diseño estructural para optimizar la vida útil del pavimento flexible lado aire del aeropuerto de Ilo, cuya finalidad es determinar el estado del pavimento en términos de su integridad estructural y su nivel de servicio para plantear alternativas de solución técnicas. La metodología utilizada es de tipo cuasi experimental, aplicada y de diseño cuantitativo. La hipótesis general ha comprobado que la evaluación del diseño estructural, influye significativamente en la optimización de la vida útil del pavimento flexible lado aire del Aeropuerto de Ilo. Existe una relación significativa entre los elementos de la evaluación superficial y estructural por componentes. La validación de la Hipótesis ha quedado comprobada y demostrado a través del análisis de los espesores y características de las capas de los suelos de la estructura del pavimento y la sub rasante mediante excavación de calicatas, en el diseño estructural y características de la carpeta asfáltica y la evaluación superficial del pavimento flexible en base al método de evaluación normalizado para la obtención de PCI en aeropuertos establecida a la norma ASTM D 5340. La validación se ha sustentado con la ejecución de ensayos de laboratorio, basado en normas técnicas establecidas por la Federal Aviation Administration (FAA). Cabe destacar que el presente trabajo de investigación, permitirá la realización de nuevos temas de investigación; que permitan darle mayor importancia al diseño de mezclas de la carpeta asfáltica y al estudio de suelos y canteras, afín de que permitan disminuir o controlar el efecto salino de los materiales de la zona. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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