Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática a los docentes de la institución educativa 40251 “Virgen de Guadalupe” Hacienda el Medio– de la provincia de Camaná - Arequipa

Descripción del Articulo

En el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión curricular en el área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes de la Institución Educativa N° 40251 Virgen de Guadalupe hacienda el Medio Nicolás de Piéro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo de de la Torre, Fidelina Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/695
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Área de matemática
Procesos pedagógicos
Procesos didácticos
Desempeño docente
Gestión curricular
Descripción
Sumario:En el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión curricular en el área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes de la Institución Educativa N° 40251 Virgen de Guadalupe hacienda el Medio Nicolás de Piérola –Arequipa – 2018; teniendo como participantes a los docentes involucrados en la investigación, se ha asumido en este plan un enfoque cualitativo, de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas que se utilizado son la observación y la entrevista cuyos instrumentos son las fichas de monitoreo, toma de notas, análisis de planificación y de acompañamiento; cuaderno de campo y guía de preguntas como fuente de información para conocer los aspectos a mejorar. La conclusión del plan implica que el liderazgo pedagógico del directivo influye en la calidad de la práctica docente que es clave para la mejora de los aprendizajes que garanticen la consecución de los propósitos planteados, implementado el plan de mejora del desempeño docente en área de comunicación, fortaleciendo el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).