Plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular para mejorar los Procesos Didácticos de las Sesiones de Aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, plan de fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, surge por la necesidad de mejorar el trabajo pedagógico en la planificación de los docentes nos dispon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2434 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Gestión Curricular Planificación Curricular Procesos Didácticos Procesos Pedagógicos |
Sumario: | El presente Plan de Acción, plan de fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, surge por la necesidad de mejorar el trabajo pedagógico en la planificación de los docentes nos disponemos a trabajar con el siguiente objetivo: Elaborar un plan de fortalecimiento docente en planificación curricular para mejorar los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 60023 y así fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes; lo que beneficiaría a los 278 estudiantes y los que puedan integrarse a esta casa de estudios. En este trabajo utilizaremos, el enfoque: cualitativo, el Tipo: aplicada y el Diseño: investigación acción participativa; además, utilizaremos como instrumentos: la encuesta al docente, las fichas de monitoreo, las fichas de observación y el cuestionario, para llegar a la conclusión siguiente: Es necesario planificar las sesiones de aprendizaje, considerando los procesos pedagógicos y los procesos didácticos, de esta manera los resultados beneficiaran a los estudiantes y a la comunidad en general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).