Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0398 “Eduardo Peña Meza” Nivel Primaria De Juanjuicillo, Distrito Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018.
Descripción del Articulo
En este trabajo académico Planificación Curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0398 “Eduardo Peña Meza” del nivel primaria de Juanjuicillo, distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 se elabora por la deficiente planificación curricula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2831 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación curricular Procesos didácticos Procesos pedagógicos |
Sumario: | En este trabajo académico Planificación Curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0398 “Eduardo Peña Meza” del nivel primaria de Juanjuicillo, distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 se elabora por la deficiente planificación curricular que estaba aplicada debido a causas internas del funcionamiento pedagógico de la institución, de tal manera que lo que se plantea en el plan de acción es la posibilidad de adecuar la planificación curricular con la implementación del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primaria con la participación de los docentes y directivos. Además de realizar encuestas a los docentes y el diagnóstico al problema de la gestión curricular se estudió aspectos y procesos de la planificación curricular y diferentes componentes del liderazgo pedagógico. También se realizarán acciones de formación continua con los docentes con un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, para poner al alcance de los docentes conocimientos pedagógicos de manejo diario como la planificación curricular, procesos pedagógicos y didácticos para una adecuada aplicación de estrategias didácticas en las actividades de aprendizaje. Nos deja aprendizajes importantes como el trabajo en equipo y colaborativo. Lo que busco en cada instante en el plan de acción es la formación continua, el autoaprendizaje de los involucrados, así como enriquecimiento de capacidades y fortalecimiento de desempeños de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).