Plan de formación continua en el manejo de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en una institución educativa pública N° 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia de Mariscal Caceres, Región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La gestión escolar evidencia múltiples procesos que articulan muchas actividades distractoras, descuidando –muchas veces- la principal labor que es la pedagógica. En ese sentido de ejercer el liderazgo pedagógico planteamos el “Plan de formación continua en la adecuada aplicación de estrategias en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Marquillo, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La gestión escolar evidencia múltiples procesos que articulan muchas actividades distractoras, descuidando –muchas veces- la principal labor que es la pedagógica. En ese sentido de ejercer el liderazgo pedagógico planteamos el “Plan de formación continua en la adecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje fortalece la gestión curricular y frente a ello nos proponemos el siguiente objetivo: Diseñar un Plan de formación continua en la aplicación de estrategias en los proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa Pública N° 0006 del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018 , dirigido específicamente al conjunto de docentes del nivel primaria liderada por el directivo. El diseño de investigación es acción participativa, además de ello se ha aplicado la guía de entrevista como instrumento para la recolección de datos y habiendo identificado a través de un diagnóstico de la labor directiva, donde se evidencian inadecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje dificulta la gestión curricular se establece como alternativa un plan de formación continua para fortalecer estas capacidades. Podemos concluir –entonces- que luego de establecer el plan de formación continua en la adecuada aplicación de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje fortalece la gestión curricular como alternativa de solución; se evidencio en el proceso resultados positivos dando una utilidad en la mejora de las estrategias de aprendizaje por parte de los docentes, liderado por el directivo para fortalecer la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).