Plan de formación continua en el manejo de unidades de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n° 0001 “José Abelardo Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Caceres, región San Martin, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación y ejecución de una planificación y gestión curricular que realizan los docentes para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa N° 0001 “José Abelardo Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, cuyo objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Puyo, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1057
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Unidades didácticas
Formación continua
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación y ejecución de una planificación y gestión curricular que realizan los docentes para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa N° 0001 “José Abelardo Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, cuyo objetivo general se centra en Diseñar una propuesta de plan de formación continua de unidades didácticas para el fortalecimiento de la gestión curricular y de esta manera se operativizen los recursos para mejorar las practicas docentes en aula. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, debido a que se ha involucrado a todos los actores educativos, tomando como técnica e instrumento de evaluación a la entrevista a profundidad, donde se aplicó al total de docentes de nuestra institución como población y muestra. Los resultados indican que existe entre la planificación y gestión curricular procesos que deben corregirse para que los aprendizajes sean significativos, ya que las unidades didácticas se manifiestan de manera descontextualizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).