Plan de capacitación en Gestión Curricular de los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como objetivo Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, para mejorar la calidad de los procesos pedagógicos a través del análisis y la aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1949 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Procesos Pedagógicos Evaluación Docente |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como objetivo Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, para mejorar la calidad de los procesos pedagógicos a través del análisis y la aplicación de estrategias que compromete la cooperación de diversos actores. Se ha partido del diagnóstico en el árbol de problemas lo cual ha permitido plantear las estrategias más pertinentes para solucionar la situación priorizada: Inadecuada Gestión Curricular de Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan Bautista de Iquitos. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, Matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativa de solución: Plan de capacitación en gestión curricular para mejorar los procesos pedagógicos. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (MINEDU, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).