Plan de gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos de la Institución Educativa De San Juan Bautista, Región Loreto
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente propuesta es diseñar un Diseñar un Plan de gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos de la institución educativa de san Juan Bautista, región Loreto. La propuesta se desarrollará con la participación de 1 directivo y 13 docentes de la institució...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente propuesta es diseñar un Diseñar un Plan de gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos de la institución educativa de san Juan Bautista, región Loreto. La propuesta se desarrollará con la participación de 1 directivo y 13 docentes de la institución educativa, adoptó el diseño de investigación acción Participativa. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recoger la información relevante de la población de estudio. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los docentes, recibieron cursos de capacitación, pero estos no colman sus expectativas e intereses, ya que le generan más dudas, los espacios de socialización y evaluación de la práctica pedagógica que se realiza en la escuela, no son suficientes para tratar y trabajar los procesos pedagógicos entre docentes, por otro lado, el monitoreo y acompañamiento pedagógico que realiza el directivo es insuficiente debiendo hacerlo periódicamente para obtener mejores resultados en la planificación curricular por parte de las docentes. Se concluyó que los docentes tienen problemas de planificación de sus sesiones de aprendizaje usando los procesos pedagógicos, su desempeño docente es bajo, debido a la desmotivación laboral que presentan. El diseño de este Plan de Acción permitirá fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes para una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos. Esto permite afirmar que la gestión curricular influye significativamente en la aplicación de los procesos pedagógicos en la enseñanza de los niños y niñas de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).