Plan de fortalecimiento de gestión curricular en planificación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa de San Juan Bautista, Región Loreto
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente, plan de fortalecimiento de gestión curricular en planificación de los procesos pedagógicos en la institución educativa de San Juan Bautista, región Loreto, propuesta tiene por objetivo diseñar un plan de fortalecimiento de gestión curricular en planificación de los proc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular planificación procesos pedagógicos |
Sumario: | El desarrollo de la presente, plan de fortalecimiento de gestión curricular en planificación de los procesos pedagógicos en la institución educativa de San Juan Bautista, región Loreto, propuesta tiene por objetivo diseñar un plan de fortalecimiento de gestión curricular en planificación de los procesos pedagógicos en la institución educativa de San Juan Bautista. Participarán en su desarrollo un directivo y tres docentes. El presente trabajo se enmarca en el diseño de Investigación Acción, utilizándose como instrumento de recolección de datos la guía de preguntas. Se obtuvo como resultado, que la mayoría de docentes no están empoderados en el manejo de los procesos pedagógicos, asimismo, no usan estrategias de enseñanza innovadoras y planifican sus sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos pedagógicos. Los espacios de trabajo colegiado y cooperativo no son suficientes para resolver las dudas que tienen sobre el uso de los procesos pedagógicos, las prácticas de gestión curricular que realiza el directivo son inadecuadas y el monitoreo y acompañamiento que efectúa es insuficiente. Todo esto permite concluir, que la gestión curricular influye en la planificación de los procesos pedagógicos, en las sesiones de aprendizajes y que su correcta aplicación en los procesos de gestión escolar y liderazgo pedagógico conlleva a mejorar el desempeño docente en el aula y los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes. Por lo tanto, en este proceso se orienta la formación, el desarrollo de las competencias de los estudiantes y se logra el mejoramiento permanente de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la institución educativa, acordes a las metas y objetivos plasmados en el PEI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).