Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de investigación fue cualitativo y de diseño fenomenológico. El muestreo fue no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Navarro, Ángel Guillermo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3665
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología de la información y comunicación
Competencia Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de investigación fue cualitativo y de diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, donde participaron ocho docentes entre varones y mujeres con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial, y cuya característica de la muestra fue homogénea. Los instrumentos de recolección fueron la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados mostraron que los docentes en general reconocen la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo condiciones adecuadas. Así mismo se discute las posibilidades de las redes sociales para desarrollar mejores procesos socio-cognitivos y las competencias profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).