Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo en la institucion educativa emblematica Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado, Gestión curricular en la planificación del área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Provincia de Tacna – Tacna, surge como una necesidad de fortalecer en forma eficiente la gestión curricular respecto a planific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docentes Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado, Gestión curricular en la planificación del área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Provincia de Tacna – Tacna, surge como una necesidad de fortalecer en forma eficiente la gestión curricular respecto a planificación en el área Educación para el trabajo, a fin de lograr que los estudiantes desarrollen la competencia del área: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. Respecto a la metodología, el presente plan de acción corresponde a un tipo de investigación aplicada, descriptivo y cualitativa. Las estrategias a utilizar son la observación en el aula, el acompañamiento pedagógico colaborativo, las jornadas de formación continua, los grupos de inter-aprendizaje entre otros. El trabajo tiene carácter participativo; la investigación se desarrollará siguiendo el proceso de observación, planificación, acción y replanificación. En conclusión, este plan acción consolida la importancia de una adecuada y pertinente gestión curricular en la planificación curricular, gestión del MAE y la necesidad de fortalecer las capacidades docentes desde el rol de directivo para el logro de la competencia del área de EPT en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).