Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado “Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la Institución Educativa N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna” nos permite fortalecer las capacidades pedagógicas del docente; para alcanzar dichos logros en el presente plan de acción se propon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Vildoso, Sandra Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado “Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la Institución Educativa N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna” nos permite fortalecer las capacidades pedagógicas del docente; para alcanzar dichos logros en el presente plan de acción se propone el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión de la planificación curricular para aulas multigrado a través de la implementación plan de fortalecimiento pedagógico colegiado en la institución educativa N° 42196 de la provincia de Tacna – Tacna, por otro lado, es una oportunidad para implementar espacios de reflexión y compromisos de los docentes y la comunidad educativa desde el liderazgo pedagógico de la directora. El plan de acción asume el diseño de investigación acción participativa, bajo el enfoque cualitativo, el cual es abierto, flexible y holístico. Así mismo se ha aplicado a docentes instrumentos como la ficha de observación, el diario de campo y la guía de entrevista, los cuales permitieron recoger información como proceso de diagnóstico el cual se encuentra plasmado en un árbol de problemas de manera coherente con las causas y efectos, la población es de 02 docentes que atienden aulas multigrados. La implementación de un plan de trabajo colegiado institucional como alternativa de solución al problema, busca dialogar, concertar, compartir conocimientos, experiencias y metas de interés común entre los docentes, transformando el trabajo individualista en un trabajo colegiado que promueva el enfoque critico reflexivo en todo momento, especialmente en el proceso de planificación curricular para aulas multigrado. Palabras claves: Comunidades profesionales de aprendizaje, enfoque por competencias, planificación curricular, procesos didácticos y programación curricular, aulas multigrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).