Gestión escolar para mejorar el desempeño docente del nivel inicial en la Institución Educativa Publica del distrito de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene por objetivo general desarrollar un Plan de formación continua para fortalecer la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución educativa pública del distrito de Iquitos, con el propósito de optimizar las competencias pedagógicas de las 12 docentes de educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1552 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Desempeño Docente Formación Continua Gestión Escolar Trabajo Colegiado |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene por objetivo general desarrollar un Plan de formación continua para fortalecer la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución educativa pública del distrito de Iquitos, con el propósito de optimizar las competencias pedagógicas de las 12 docentes de educación inicial. El diseño de estudio del presente plan es de investigación acción participativa, se sustenta con los compromisos de gestión escolar, el Marco del Buen Desempeño Directivo y los principios de liderazgo de Vivian Robinson. Así mismo para el análisis de la problemática se utilizó el informe de gestión anual correspondiente al año lectivo 2017, con Oficio N° 005-2018-D-IEI N° 691-RDE, enviado a la UGEL MAYNAS con número de recepción 003817, de fecha 15 de Enero del 2018, el cual permitió recabar información sobre las dificultades presentadas en la gestión escolar referente a la práctica pedagógica de las docentes, trayendo como consecuencia que no se logran aprendizajes fundamentales en la institución educativa. A manera de conclusión esta investigación permitió plantear alternativas de solución ante el problema presentado lo cual contribuirá a fortalecer la gestión escolar con énfasis en los aprendizajes de los estudiantes, poniendo en práctica el liderazgo pedagógico y compartido, a través del trabajo colegiado y la formación continua para contribuir a la investigación e innovación de la labor docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).