Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de convenio de Villa María del Triunfo-Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de convenio en Villa María del Triunfo. Teniendo como base teórica el P...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de convenio en Villa María del Triunfo. Teniendo como base teórica el Paradigma Socio cognitivo Humanista el cual se centra en el aprender a aprender con autores como Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje desarrollando sus capacidades, destrezas, valores y actitudes que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Por consiguiente, esta propuesta cuenta con tres capítulos en el primer capítulo está el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos generales, específicos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrollan las teorías que dan fundamento a nuestra propuesta. Por último, el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, incluyendo los materiales que nos sirven de apoyo como las evaluaciones planteadas. Esta propuesta se presenta de esta manera para desarrollar las competencias comunicativas en el área de comunicación para los estudiantes de segundo grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).