Actitud hacia el trabajo en docentes de una Institución educativa particular acreditada y otra no acreditada de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó establecer la comparación de la actitud hacia el trabajo entre docentes de una institución acreditada y otra no acreditada de Lima, ambas de gestión privada. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo comparativo. Para la muestra de la institución educativa a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia el trabajo Acreditación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación buscó establecer la comparación de la actitud hacia el trabajo entre docentes de una institución acreditada y otra no acreditada de Lima, ambas de gestión privada. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo comparativo. Para la muestra de la institución educativa acreditada, se tomó en cuenta la población total de 38 docentes, mientras que, para la institución educativa no acreditada, se aplicó la técnica de muestreo aleatorio simple a una población total de 154 docentes, obteniéndose los 38 sujetos requeridos para la comparación y a quienes se les aplicó la Escala de Actitud hacia el Trabajo adaptada de Fernández Miranda (2014). Se halló que la actitud hacia el trabajo de los docentes de ambas instituciones es positiva, no obstante, comparativamente existe una diferencia significativa entre ambos, observándose mejor actitud hacia el trabajo en los docentes del colegio acreditado. Así también, se determinó que los docentes del colegio no acreditado expresan mayor satisfacción laboral que los del colegio acreditado, aunque las diferencias estadísticas no son significativas. En conclusión, los docentes del colegio acreditado demuestran mejor actitud hacia el trabajo que los docentes del colegio no acreditado, aunque la satisfacción con su entorno laboral no sea la esperada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).