Satisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño no experimental, descriptiva - comparativa. La muestra de estudio estuvo confo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3058 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acreditación Calidad de educación Satisfacción académica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño no experimental, descriptiva - comparativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de psicología de ambos sexos, de entre 20 y 32 años de edad, un grupo de 135 encuestados pertenecen a una carrera acreditada de una universidad privada en Arequipa y 115 a una carrera no acreditada de una universidad nacional en Lima, a quienes se les aplicó la escala SATEST, la cual mide la satisfacción de la calidad educativa de los estudiantes de psicología. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas entre la satisfacción académica que reciben los estudiantes de psicología de una escuela profesional acreditada y otra no acreditada, por lo que se concluye que la satisfacción estudiantil es una variable importante dentro del proceso de la calidad educativa en un programa de estudios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).