Propuesta de programación pedagógica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación educativa en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando un esquema de manera lógica que muestra como realmente se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Cabeza, Anllyli Karin, Toledo Quispe, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación pedagógica
Desarrollo personal
Desarrollo social
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando un esquema de manera lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para este fin el primer capítulo muestra la realidad problemática de la institución, los objetivos, y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas (Piaget, Ausbel, Bruner), la teoría sociocontextuales (Vygostky, Feuerstein) y la teoría de la inteligencia (Triarquica y tridimensional) que dan fundamento al quehacer pedagógico. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación general y la específica juntamente con sus actividades, materiales de apoyo y la evaluaciones de procesos y finales de la unidad. De esta manera se presenta una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias, capacidades y destrezas de las estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Tutoría, esto a su vez permitirá el desarrollo personal y social del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).